Ángel Caído

¿Quién es el ángel caído?

Conocido como el  ángel que Dios creo de primero que recibe el nombre de Lucero o Luzbel, se presenta este ser que era lo que Dios creo con la intención de tener un portador de luz. De entre los ángeles del cielo. Este era considerado como el más hermoso y era el que le trasmitía a Dios más confianza, que inclusive este le consideraba con gran afecto y siempre quería tenerlo cerca.

Teniendo esta mentalidad e impresión sobre Luzbel, Dios le asigna una misión que ha sido de vital importancia para el desarrollo de la humanidad que hoy en día se conoce como, difundir la palabra de Dios a la tierra y las buenas acciones que se habían logrado, ayudarlo a la conformación de la humanidad, dado que la tierra para esos momentos era un sitio frío y vacío, despoblado.

¿Por qué se convierte en un ángel caído?

El ángel Luzbel cuando es asignado a esta misión se encuentra tentado y comienza a experimentar la ambición, atraídos por el la sed de poder donde era considerado un ser supremo, quiso convertirse en el único Dios retando así al Creador de los cielos.

Esto no se llevaría a cabo de un momento a otro, sino que llevo años que luzbel reclutara ángeles rebeldes que lo acompañasen con las intenciones de lucha contra Dios, aplicando sus habilidades y convenciéndolos de que este era el camino indicado para lograr la victoria eterna, así implicara hacer a un lado el que fue su hogar en un momento.

¿Por qué se le conoce como ángel caído?

Para los ojos de Dios tal acción no merecía perdón absoluto, por lo que lo que designa a San Miguel Arcángel para enfrentarse en guerra, triunfando así ante Luzbel que al ser desterrado recibe el nombre de Lucifer.

Al igual que Lucifer se destierra a todos los ángeles que decidieron apoyarle en tal traición, dejando el cielo libre de estos sentimientos. Lo que sucede paulatinamente es que todos estos fueron despojados de sus virtudes como ángeles convirtiéndose en demonios.

Para muchos historiadores resulta increíble como el conocido como Lucifer “ser de luz” antes de caer ante la maldad, era un ser  justo, inteligente, lleno de bondad con una admiración hacia el padre creador intachable, o al menos así era considerado, al grado que Dios era capaz de disponer de este el cuidado de los cielos. Para el momento más que una amenaza Lucifer representaba paz y calma para la vista de todos. Además todos los Ángeles que se muestran en contra de Dios se consideran Ángeles caídos, así mismo los esbirros que son criaturas que toman acciones violentas influenciados por este son parte de los que integran los secuaces de Lucifer.

¿Cuáles son sus esbirros?

En la jerarquía que lidera Lucifer, se hacen presente muchos seguidores. Entes realmente demoníacos. Quienes se encuentran casi en el tope de la jerarquía infernal son: Beezlebub y Astaroth. Son considerados como Príncipe y Duquesa del imperio de Lucifer.

Beelzebub, conocido como el «Señor de las Moscas», éste es al que más se le hacen sacrificios y rituales satánicos. Las moscas que lo rodean son por la cantidad de sangre que lo viste, dado a los sacrificios hechos en su nombre.

Astaroth, se conoce como uno de los esbirros de Lucifer más antiguos de todos, es la Duquesa de la jerarquía infernal. Considerada también como la Diosa de la lujuria.

 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp