Salmo 19

¿Cuál es el salmo 19?

1 Del maestro de coro. Salmo de David.

2 El cielo proclama la gloria de Dios

y el firmamento anuncia la obra de sus manos;

3 un día transmite al otro este mensaje

y las noches se van dando la noticia.

4 Sin hablar, sin pronunciar palabras,

sin que se escuche su voz,

5 resuena su eco por toda la tierra

y su lenguaje, hasta los confines del mundo.

Allí puso una carpa para el sol,

6 y este, igual que un esposo que sale de su alcoba,

se alegra como un atleta al recorrer su camino.

7 El sale de un extremo del cielo,

su órbita llega hasta el otro extremo,

y no hay nada que escape a su calor.

8 La ley del Señor es perfecta,

reconforta el alma;

el testimonio del Señor es verdadero,

da sabiduría al simple.

9 Los preceptos del Señor son rectos,

alegran el corazón;

los mandamientos del Señor son claros,

iluminan los ojos.

10 la palabra del Señor es pura,

permanece para siempre;

los juicios del Señor son la verdad,

enteramente justos.

11 Son más atrayentes que el oro,

que el oro más fino;

más dulces que la miel,

más que el jugo del panal.

12 También a mi me instruyen:

observarlos es muy provechoso.

13 Pero ¿Quién advierte sus propios errores?

Purifícame de las faltas ocultas.

14 Presérvame, además, del orgullo,

para que no me domine;

entonces seré irreprochable

y me veré libre de ese gran pecado.

15 ¡Ojalá sean de tu agrado

las palabras de mi boca,

y lleguen hasta ti mis pensamientos,

Señor, mi Roca y mi redentor!

Del maestro de coro. Salmo de David.

El salmo 19 recita la ley de Dios que es eterna sobre todas las cosas, porque es el creador de los cielos, la tierra y el universidad, no hay nada ni por debajo, ni por encima de él porque es eterno.

Salmo 19 de la biblia

El salmista David evocaba este salmo debido a la calamidad por la que pasaba el pueblo de Israel sometido a constantes guerras hasta nuestros días, guerras en las que tuvo que sufrir, pero siempre fue librado por las mano misericordiosa de DIOS; su desobediencia fue el detonante del sufrimiento que tuvieron que transitar, pero la existencia de hombres de DIOS preparados para toda buena obra, con un pensamiento renovado y reformador como lo fue David, permitió una salida de bendición para Israel que siempre será el pueblo predilecto y escogido por DIOS.

El salmista ante tanto pecado e inmundicia buscaba continuar preservándose en santidad para DIOS, elemento fundamental para la salvación de un pueblo. Ante esta problemática bélica que ha sido una circunstancia del día a día en las naciones, DIOS ha prometido ejercer su vara correctiva con justicia, una justicia que no viene de hombre alguno sino del cielo, la cual tiene todo bajo control para ejercer su soberanía celestial en la tierra. David era probado en el día de peligro junto al pueblo para ser entrenado en la fe y creencia en el poder sobrenatural del Padre celestial.

¿Qué nos enseña el salmo 19 sobre el peligro?

El creador envía esos momentos de peligro para hacer de la humanidad más correcta y apegada a los designios del cielo, forma parte del guion de una película que ha escrito el Padre eterno para nuestras vidas, la cual incluso tiene final escrito, aunque este no necesariamente es tal cual fue escrito desde lo alto, porque DIOS ha dado libre albedrío a los hombres para que tomen sus propias decisiones y se decidan a quien van a servir, porque en la hora de la chiquita es que la humanidad se acuerda del poder de DIOS, y es algo que entristece al Padre hasta el día de hoy. DIOS desea que le invoquemos a diario porque aún sin saberlo, la humanidad necesita a cada hora, minuto y segundo de su presencia y soberanía divina.

El Padre celestial ha dejado su ley para que los ciudadanos del mundo podamos analizarla y practicarla, con el objetivo de hacer las cosas como el Señor espera de nosotros. David comprendió esto y por eso decía que la ley del cielo era su deleite poder cumplirla, porque entendía el compromiso mayúsculo de la asignación que le había sido conferida desde el cielo. Lo más hermoso del caso no solo es obedecer las leyes divinas, sino que DIOS ha preparado una serie de promesas para sus hijos que se mantengan obedientes, una de ellas es sin duda alguna la vida eterna, por la cual el Padre mismo abogará por las vidas de sus fieles, protegiéndoles a toda costa del maligno.

Dios Todo poderoso con querubines y la paloma blanca

El  salmo 19 dice que no tengas en poco la sabiduría y la integridad, características que DIOS busca hoy en una sociedad corrompida por el pecado, pero con una generación que se levanta para alinear con el poder del cielo lo que estaba desordenado.

 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp