Virgen de San Nicolás

La iglesia católica se ha caracterizado por contar con una magnifica cantidad de creyentes que tienen una gran devoción a los diferentes Santos y Vírgenes que la representan, ya que las personas tienen una inmensa fe en estas advocaciones marianas que han logrado concebir diferentes milagros a las personas que más lo necesitan para salvarlos de apuros en momentos de desesperación y una de las vírgenes que cuenta con mayor cantidad de creyentes en el mundo es la Virgen de San Nicolás.

Historia y Origen de la Virgen de San Nicolás

La Virgen de San Nicolás es conocida mayormente como Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y la historia de la misma nos narra la aparición a una sencilla mujer en una ciudad que se encontraba ubicada en el interior de Argentina y a través de diferentes hechos que sucedieron o se produjeron alrededor de la Virgen.Muchos de los Santos Rosarios comenzaron a iluminarse en los hogares de los habitantes de la población de San Nicolás, lo que seria una señal para lo que iba a pasar, puesto que comenzaron a notarse apariciones diarias y en el año 1983 se decidió realizar una intervención con una gran cautela para apoyar el crecimiento de la obra de María.

Virgen de San Nicolás historia

Sin embargo, Gladys Quiroga de Motta fue quien vio por primera vez a la Virgen de San Nicolás el día 25 del mes de septiembre del año 1983, y desde entonces comenzaron a revelarse mensajes y a realizarse apariciones diarias, por lo que a la Virgen se le comienza a hacer el rezo del Santo Rosario a partir del pedido celestial de oración, lo que logró que se acercaran multitudes que comenzaron a acudir al rosario.

Virgen de San Nicolás origen

Sin embargo, Gladys es quien logra percibir los estigmas de la pasión, lo cual fue corroborado por médicos y sacerdotes, ya que ella mantiene su obediencia en la iglesia a pesar de las duras pruebas por las que le toca pasar. Pero un día María señala a la vidente una hermosa imagen de madera que describía a la Virgen del Rosario, aunque esta imagen se encontraba guardada en el campanario de la Catedral de San Nicolás, y de igual manera le pide a la vidente que restaure la imagen y la venere allí, lo que haría bajo el nombre de Virgen de San Nicolás, y para la sorpresa de los sacerdotes, efectivamente encontraron una imagen de María con el Niño en sus brazos que se encontraba arrumada en espera de su rescate.

Pero de la misma forma la Virgen pide que se acuñe una medalla, la cual seria entregada de manera gratuita a los cientos de miles de devotos que asistieran al lugar.

Además, la Virgen de San Nicolás le señalo a la vidente donde quería que fuese construido su santuario, el cual seria construido justamente junto al Río Paraná y pidió que fuese ella misma quien diseñara los mensajes que la Virgen le había enseñado, por lo que posteriormente fue levantado un inmenso templo en el cual se venerara a la Virgen de San Nicolás.

Oración a la Virgen de San Nicolás

Santa María, Madre nuestra que en cada misterio
del Santo Rosario de San Nicolás nos brindas al Salvador.
Acudimos a ti necesitados. Nos alegramos
que desde la cruz el señor te haya encomendado
la misión de acercarnos a El y a su Iglesia por la conversión y la penitencia.

Alentados por la confianza que nos inspiras
ponemos en tus manos maternales
nuestras preocupaciones y temores. Pero
deseamos imitar tu fidelidad a Dios, aceptando
con amor y humildad todas las pruebas.

¡Madre nuestra del Rosario de San Nicolás!
que tu presencia renueve nuestra vida,
alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento
y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad
a la gracia y fortalezca nuestro amor a los demás,
convirtiéndonos así en testigos del amor del
Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús.

AMEN.