Virgen de Medjugorje

Las vírgenes son imágenes de la iglesia católica que se encargan de concebir diferentes milagros que ayudan a las personas que más los necesitan en el mundo, puesto que las personas se ven en la necesidad de acudir ante la ayuda religiosa para poder salir de sus diferentes problemas o de las situaciones por las cuales están pasando, y la Virgen de Medjugorje es una de las vírgenes a las cuales le piden muchísimos milagros en diferentes partes del mundo, lo que se debe a que la misma tiene fama de ayudar a las personas que más lo necesitan y que piden con las más puras intensiones o con el deseo más sincero desde sus almas.

Historia y Origen de la Virgen de Medjugorje

La historia de la Virgen de Medjugorje tiene sus inicios el día 24 del mes de junio del año 1981 cuando a las 6 de la tarde los niños Ivanka Ivankovic, quien tendría unos 15 años para aquel entonces, Mirjana Dragicevic quien tendría 16 años, Vicka Ivankovic de 17, Ivan Dragicevic de 16 años, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic, fueron quienes tuvieron la oportunidad de ver a una mujer joven realmente hermosa que tenia en sus brazos a un niño pequeño, aunque esta mujer no les dijo nada, de igual manera les indico con ciertos gestos que podían acercarse y al ver esto, los niños quedaron realmente sorprendidos y asustados, por lo que tuvieron miedo de acercarse, aunque estaban seguros de que la mujer que estaban viendo era una Virgen.

Virgen de Medjugorje historia

Posteriormente, el 25 de junio estos niños se reunieron para encontrarse exactamente en el mismo lugar donde habían visto a la Virgen con la esperanza de volver a verla y en cuanto llegaron pudieron apreciar un destello de luz, y cuando miraron a la colina volvieron a ver a esa hermosa mujer que esta vez se presentó sin el niño.

En esta oportunidad la Virgen se encontraba muy sonriente y gozosa, tanto que su belleza ese día era completamente indescriptible. Al estar completamente alegre, la Virgen les hizo señas a los niños para que estos se acercaran, por lo que esta vez los niños se atrevieron a tomar sus manos y subirse hasta ella, y de manera inmediata cayeron de rodillas para comenzar a rezar el Padre Nuestro, así como el Avemaría y el Gloria; oración a la cual se unió la Virgen, exceptuando el Avemaría.

Virgen de Medjugorje origen

Luego de que los niños terminaron de rezas, Ivanka le pregunto a su madre si alguien habia muerto meses atrás, mientras que Mirjana le pidió a la Virgen que les obsequiara un signo para mostrárselo a la gente y la Virgen desapareció diciéndoles “¡Dios esté con vosotros, ángeles míos!” aunque antes de irse, lo niños preguntaron si la volverían a ver al día siguiente, a lo que la Virgen respondió asintiendo con la cabeza, por lo que los niños continuaron visitando a la Virgen todos los días durante 24 días seguidos, pero al día 26, los niños iban a visitar a la Virgen nuevamente cuando en el camino vieron un resplandor, el cual era una señal de la Virgen, quien aparecía más arriba feliz, contenta y reluciente cuando los niños comenzaban a rezar.

Oración a la Virgen de Medjugorje

¡Oh Corazón Inmaculado de María!,
lleno de bondad, muéstranos tu amor por nosotros.
Haz que la llama de tu Corazón descienda
sobre todos los hombres.
Imprime el amor verdadero en nuestros corazones.
Haz que nuestros corazones
tengan un deseo continuo de ti.
Acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado.
Tú sabes que todos los hombres pecamos.
Por medio de tu Corazón Inmaculado y Materno, haz que seamos sanados de toda enfermedad espiritual.
Haznos capaces de contemplar la bondad de tu Corazón Maternal, a fin de que podamos convertirnos por la llama de tu Corazón.
Amén.