Salmo 54

¿Cuál es el salmo 54?

1 Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda. Poema de David.

2 Cuando los habitantes de Zif vinieron a decir a Saúl: «¿No se ha escondido David entre nosotros?».

3 Dios mío, sálvame por tu Nombre,

defiéndeme con tu poder,

4 Dios mío, escucha mi súplica,

presta atención a las palabras de mi boca.

5 Porque gente soberbia se ha alzado contra mí,

hombres violentos atentan contra mi vida,

sin tener presente a Dios.

6 Pero Dios es mi ayuda,

el Señor es mi verdadero sostén:

7 que el mal recaiga sobre mis adversarios,

¡destrúyelos, Señor, por tu felicidad!

8 Te ofreceré un sacrificio voluntario,

daré gracias a tu Nombre, porque es bueno,

9 porque me has librado de todos mis adversarios

y he visto la derrota de mis enemigos.

Del maestro de coro. Para instrumentos de cuerda. Poema de David

El salmo 54 es otra hermosa declaración de rendición ante la soberanía divina que proviene del cielo, y que promete intervenir en favor de sus hijos, para avergonzar a cada uno de los malos y angustiadores. La lucha que tuvo que fraguar el salmista a David a diario no fue fácil, y es que tuvo que llenarse de valor para sortear diversas circunstancias que tenían como objetivo principal hacer menguar su fe en DIOS, hasta el punto en que él negara la intervención sobrenatural que había recibido en su corazón, pero la valentía y sagacidad fueron otra de las grandes características que tuvo este hombre, el cual siempre tuvo claro de dónde venía su socorro ante circunstancias adversas.

Hombre rezando fervientemente al Señor

A pesar de que el miedo se quiso levantar en su contra fue la infinita misericordia y amor de DIOS que estuvo frenándole para no equivocarse de manera trascendental y así afectar claramente su destino profético.

El salmista David era alguien que no se escondía ante las adversidades porque sabía con quién contaba de su lado y además la clase de expediente que tenía en sus credenciales, en la que estaba escrito como a través de su fe en el Padre celestial fue el único hombre que pudo vencer al famoso gigante Goliat del ejercito filisteo, siendo este un argumento más que suficiente para que este hombre no menguara en su fe y deseo de agradar a DIOS en todos sus caminos.

Muchos se preguntarán cómo es posible que lo lograra, si tuvo que lidiar también con un sistema y pasiones que se encontraban desbordadas al nivel de ese tiempo histórico. La mejor respuesta que te podemos ofrecer ante esto es que su adoración e intimidad genuina marcaron la diferencia para demostrarle a propios la majestuosidad y grandeza del Padre eterno.

¿cómo convertir nuestras vidas con el salmo 54?

El salmo 54 expresa que para nuestras vidas se debe convertir en una necesidad desarrollar un nivel de intimidad y relación con DIOS similar al que ostentaba David en su vida terrenal porque fue la llave que le preparó para abrir la brecha de las puertas de bendición que se convirtieron en algo común porque cuando una vida se encuentra cimentada en la roca que es Cristo Jesús, no existe nada ni nadie que le separe de la bendición, por lo que el Padre celestial te ha llamado para que vivas una vida de abundancia y éxito total.

Plegaria pidiendo protección contra los enemigos

Ante los constantes ataques que pueden perturbar tu paz debes recordar que no existe mejor antídoto que la oración e intimidad con el Padre celestial, quién te asegura la victoria y además entregarte en tus manos a cada uno de tus angustiadores para que se den cuenta que cuando existe una vida consagrada al eterno DIOS, todos tendrán que avergonzarse a causa de la intervención divina. Dios nos dice en su palabra que echemos sobre el nuestras cargas porque él nos hará descansar, siendo este un verdadero descanso que produce una paz genuina en nuestras vidas. Si hoy puedes creer esta promesa entonces prepárate para vivir los mejores días de tu vida con DIOS.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp