San Alipio. Santo del día 26 de noviembre

En este bendecido 26 de noviembre, se conmemora a San Alipio. Diácono y Monje. Fue una figura muy importante de la Iglesia católica, quién marcó su amor Dios y la Virgencita. Por ello, se dedicó a trabajar mediante los actos de caridad dirigido a desamparados. Así mismo, destacó sus obras con apoyo de líderes hasta alcanzar fe.

Posteriormente, se dice que el Santo lo nombraron Estilita debido a las predicaciones consagradas que estableció. Sin embargo, presentó una vida basada en los objetivos del buen proceder. Es por esta razón que, lo nombraron Santo cristiano hasta finalizar su misión de sanar a los enfermos a voluntad del Señor. No obstante, determinó poder.

La educación de San Alipio.

Nació en el año 515 hacía la región Asia Menor bajo el cuidado de su figura materna. Durante su infancia, enfrentó el dolor tras fallecer su padre. Aunado a ello, desarrolló nobleza y dedicó su tiempo en la catequesis. Cabe mencionar que, obtuvo el puesto de predicador e inclusive fundó Monasterios dirigido a los hermanos y hermanas cristianos.

El milagro de San Alipio

Una vez finalizada la obra del Santo, el mismo decidió alejarse del mundo para vivir la soledad en oración. Por ende, se comenta que presentó una visión de un ángel que señaló tener poderes. Así pues, tenía el don de observar el futuro y sanar las enfermedades. En efecto, falleció a causa de una parálisis de piernas y alcanzó el cielo.

Santoral del día 26 de noviembre

El día 26 de noviembre, es la celebración de diversos compañeros. Así mismo, recorrieron el camino a los valores religiosos, en donde marcaron su amor y compromiso por el Señor. No obstante, mantenía firmeza con las decisiones de labor hasta recibir la bendición pura. Así pues, los siguientes hermanos a celebrar son: