San Pedro Yi Ho-yong. Santo del día 25 de noviembre

Este 25 de noviembre, se celebra la vida de San Pedro Yi Ho-yong. Catequista y Mártir. Fue el primer mártir de Corea del Sur quién marcó la religión en sus pobladores. Continuamente, se dedicó a enseñar la palabra de Dios y transmitir esperanza a los seguidores. Es por ello que, recibió el homenaje de gran maestro de la Iglesia católica.

Seguidamente, recorrió la vida de Santidad debido a su educación infante. Por lo tanto, desarrolló el amor por el Señor sin importar las órdenes del gobierno. Aunado a ello, confesó su fidelidad por la religión cristiana. Es por esta razón que, lo encarcelaron y torturaron. Sin embargo, mantenía la fe como acto de sacrificio y adoración perpetua.

El recorrido de San Pedro Yi Ho-yong.

Se remonta que creció bajo el seno de una familia entregada a la esperanza y por ello vivió una infancia de pureza. Nació en 1.803 en la población Icheon, en donde avanzó su vocación en el liderazgo divino. No obstante, se convirtió en maestro catequista por lo que cumplió su objetivo de enseñanza. Por ende, destacó sus habilidades en sus actos.

La esperanza de San Pedro Yi Ho-yong.

Finalmente, el Santo enfrentó situaciones de amenaza con el gobierno debido a su postura y defensa mística. Por consiguiente, transmitía la esperanza señalando la perfección de Cristo. En efecto, demostró compromiso de matrimonio. También, recibió la comunión sagrada. Al pasar el tiempo, falleció encerrado y torturado con sus huesos.

Santoral del día 25 de noviembre

Hoy 25 de noviembre, la Iglesia rinde homenaje a diferentes Santos convertidos en trabajadores sagrados. Consecutivamente, practicaron las obras del bien hasta alcanzar la gloria eterna. Sin embargo, enfrentaron lastimosas amenazas a causa de la caridad y religiosidad. Por ello, los Santos más celebrados son a continuación: