San Silvestre Gozzolini. Santo del día 26 de noviembre

Hoy se conmemora la obra de San Silvestre Gozzolini, dedicado hermano religioso y santificado servidor de la iglesia católica, cuyo trabajo le llevó a la convertirse en un respetado gobernante abad, cumpliendo su deber con pasión hasta ser iluminado nuevamente y al presenciar el entierro de un compañero, perdió el interés en compartir los lujos y comodidades terrenales, iniciando un viaje como eremita hacia las tierras más inhóspitas que pudiese alcanzar.

Alejándose con los años aún más de la civilización, el santo fue perseguido por algunos fieles interesados en sus enseñanzas, tras un extenso periodo de insistencias, el eremita decidió dar las bases para una congregación, creándose una Orden de Monjes Silvestrinos, sirviendo ante las leyes establecidas por el retirado obispo.

La formación espiritual de San Silvestre Gozzolini

Nacido en el año 1.177, también conocido como Guzzolini, recibió a temprana edad las primeras instrucciones religiosas, inspirándose por el servicio de los religiosos para aspirar a convertirse en un hombre digno de obrar en nombre de Cristo. Pronto su deseo se cumpliría y como sacerdote, ascendió rápidamente hasta ser elegido como abad de su comunidad, sin embargo, ante la pérdida inesperada de un amigo, decidió replantear su vocación.

La congregación planteada y la aprobación merecida

Cansado de las costumbres civiles y los tormentos en la sociedad, el religioso abandona su puesto, inspirando a un pequeño grupo de novicios que aún creían en sus enseñanzas, insistiendo para recibir su instrucción. Como eremita, el santo se negó en múltiples ocasiones, pero iluminado por el Señor, decidió iniciar la Orden de Silvestrinos, trabajando para ella hasta partir en el año 1.267, siendo canonizado por el papa Clemente VIII, en el año 1.598.

Santoral del día 26 de noviembre

En esta ocasión también se conmemoran las memorias de numerosos hermanos religiosos, cuya obra ha sido honrada por la iglesia católica durante años. Estos son algunos de los santos más destacados:

Santo Siricio, sumo pontífice

Santo Alipio, monje diacono