Noticias Cristianas

San Enrique II. Santo del día 13 de julio

En esta ocasión se festeja el reinado de San Enrique II. Cuya obra le permitió generar un mandato en nombre de Dios y esto causo un cambio positivo en su persona. Adicional a su pensamiento católico, su objetivo le inspiro para causar cambios importantes en todo su reino, pues deseaba ofrecer su amor católico a todos los creyentes en su reino. También permitió instaurar la fe en nuevos voluntarios.

Nacido en el año 972, el santo alabado siempre creyó firmemente en la voluntad del Señor. Gracias a este sentimiento amoroso, su fe logro expandirse en su reino y dar a entender la capacitad que Dios tenia en todos los seres humanos. Importando de gran forma, su influencia que repercutió en otros reyes. Adicional a su interés por la fe, el reinado de Enrique estableció firmemente a Dios en Europa.

Las costumbres de San Enrique II.

Inicialmente, las personas que festejan a San Enrique II. Deseaban comprender su amor al Señor. Esta pasión nació gracias a su crianza católica, siendo guiado por el obispo San Wolfgango, quien le instruiría en las costumbres relacionadas a las santidades, milagros y obras nobles. Por aquella época su pasión se desarrollaba firmemente y aunque fuera obligado a matrimonio, no forzó a su esposa a concebir hijos.

La increíble defensa de San Enrique II.

Pero adicionalmente a su compromiso y respeto con su mujer, el santo se fortaleció al mostrar su amor al pueblo. Defendió infinitas veces contra los infieles y lucho sabiamente, pues confiaba en las habilidades que Dios le había otorgado en el arte de la defensa. Finalmente, logro construir numerosas iglesias y centros para adorar al Señor, siendo entregado en su gloria en sus últimos días con mucha satisfacción.

Santoral del día 13 de julio

Para muchos, esta ocasión también ha dado muchos santos para festejar, quienes dieron su vida para honrar y dar a conocer a Dios en miles de lugares. Estos son los mas destacados:


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp