San Camilo de Lelis. Santo del día 14 de julio

Este 14 de julio se conmemora la obra de San Camilo de Lelis. Originario de la tierra italiana, se entrego al servicio del Señor tras recibir la iluminación divina. Posteriormente su trabajo le llevo a reconocer los atributos de la Iglesia Cristiana, haciendo que su legado fortaleciera el corazón de miles de fieles católicos, incluyéndose en el proceso. Como muchos compañeros es festejado por su cambio radical y postura amorosa.

Conociendo a Cristo, Camilo cambio sus posturas en el mundo. En su juventud se mostró muy rebelde ante el amor y las guías del Señor. Pero su cariño fue inevitable pues Camilo reconoció a Dios en su era militar donde el mismo sirvió sin preocupaciones para dar su vida ante propósitos banales. Fue un tiempo después cuando el joven recapacito y entonces, logro dar el primer paso a una transformación.

El paso rebelde de San Camilo de Lelis.

Nacido en una época noble, Camilo quien vino al mundo en una época de diversificación religiosa, opto por enlistarse al ejercito. Sin embargo pese a los múltiples festejos de algunos familiares, este joven se enlisto por simple rebeldía y la necesidad de hallar su camino. Posteriormente en el ejercito sucederían hechos increíbles para el. Guiado con su nuevo propósito, decidió abandonar la austeridad y dedicarse a Dios.

El arrepentimiento divino

Por ser tan rebelde, el gran Camilo lucho pero fue despedido de su posición. Tras años de meditación, el mismo se juzgo. Aunado a ello el joven busco el perdón y la redención de su comunidad con el apoyo divino. Con el cambio notable, finalmente, el santo se estableció y dio lugar al mayor apoyo visto en años, dando lecciones y causando milagros en su pueblo.

Santoral del día 14 de julio

Finalmente, este día también ha permitido la celebración de diversos compañeros católicos. Conocidos por su amor y fe, estos son algunos de los mas destacados este día:

• San Adeodato de Canterbury
  • San Optaciano, gobernante obispo