Santa Teresa de los Andes. Santa del día 13 de julio.

Santa Teresa de los Andes, es la Santa que conmemoramos el 13 de julio. Nació en Santiago de Chile, el 13 de julio del año 1900, bajo el nombre de Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar.

santa teresa de los andes

Es una Santa Contemporánea, venerada por la Iglesia Católica. Es la primera de nacionalidad chilena en ser canonizada y la tercera de la congregación de las Carmelitas Descalzas.

Santa Teresa de los Andes, fue criada en el seno de una familia acomodada económicamente, pero muy sencilla, y con la virtud de haberle proporcionado una educación bajo doctrina cristiana.

Desde temprana edad, Santa Teresa de los Andes, mostró vocación cristiana de entrega a Cristo Jesús, y aunque su vida fue muy breve, ya que partió a los cielos a causa del Tifus, cuando apenas contaba 19 años de edad, había sido ordenada como hermana carmelita, poco menos de un año antes de su fallecimiento.

Al contrario de lo que sería un factor común, para la mayoría de las vidas de santos y mártires, la de Santa Teresa de los Andes, fue una vida cristiana signada por la alegría de vivir, por la sencillez, por el deporte, el amor a Cristo a quien profesaba extraordinaria devoción, siendo una joven ejemplar, llena de luz y de vida, entrega, pasión y contemplación.

santa teresa de los andes

Fue a parir de su ascenso a los cielos y tras una vida plena, que Santa Teresa de los Andes se hizo sentir en espíritu, entre quienes le profesaban su fe y devoción, como ejemplo de vida, al atribuir, por invocación de la Santa, su intercesión por varios milagros, como la resurrección, de personas declaradas muertas.

En abril del año 1987, el Papa San Juan Pablo II, le otorgó la beatificación y en marzo de 1993, el Santo Padre le otorgó la Santidad de la canonización.