San Pedro de Sebaste. Santo del día 26 de marzo

Este 26 de marzo se festeja el trabajo de San Pedro de Sebaste. Noble compañero obispo, quien se dedico a la defensa de la religión contra numerosos detractores. Ante su dedicación hallaba las mejores palabras para mostrar su interés y superioridad en la dedicación hacia el Señor. Incluso contra quienes parecían no seguir la senda de Dios, el obispo les hallaba motivos para adorar la verdadera religión.

Bajo un mayor rol en la Iglesia, se convirtió en gobernante obispo, titulo que gano justamente al difundir la palabra e inspirar de forma astuta a los perdidos. Ante todo su potencial, también desarrollo movimientos caritativos para los sin techo, pues consideraba que todos merecían oportunidad en la casa de Dios. Un importante apoyo en su vida sin duda, fue su hermano San Basilio, destacada santidad.

El festejo de San Pedro de Sebaste.

Originario de Turquía, San Pedro se dedico principalmente a la religión desde sus primeros años de vida. La gran inspiración venia de una familia basada en las lecciones de Dios, pues sus padres y abuelos también recibieron bendiciones del Señor. Así es como, apoyándose en su hermano y hermana mayor, toma la vida como un festejo para brindar tributo eterno al verdadero padre celestial.

Los talentos del santo

Contemplando su existencia, el santo deseaba aportar un legado a su comunidad. Gracias a una maravillosa inteligencia, se le integro en un grupo de redactores eclesiásticos, con el fin de registrar las enseñanzas y guardarlas para el futuro. Actualmente también se le festeja al hermano como un luchador, pues despejo las malas enseñanzas del demonio y la religión falsa al reconvertir cientos de compañeros corrompidos.

Santoral del día 26 de marzo

Este 26 de marzo se celebran numerosos compañeros dedicados a la religión. Estos son algunos de los más destacados:

• San Cástulo, compañero mártir
  • San Montano