San Montano. Santo del día 26 de marzo

El día 26 de marzo se conmemora a San Montano. Mártir. Entregado religioso, realizó actos piadosos que lo dirigieron al martirio. Así mismo, presentó una vida llena de objetivos basados en la fe sagrada. Es por esta razón que, mantuvo fidelidad consagrada con su esposa Máxima. Así pues, ambos trabajaron en la misión del cristianismo con pasión perpetua.

Seguidamente, el nombrado Santo durante su trabajo mantuvo fortaleza ante las amenazas de los infieles, por lo que defendió la devoción. No obstante, su esperanza transmitió seguridad en los fieles creyentes. De igual importancia, recibió orientación catequista por Obispos, convirtiéndose en religioso firme. En segundo lugar, su historia permanece con fe.

La leyenda de San Montano.

El Santísimo, destacó el amor en las prácticas religiosas con dedicación mística. Por un lado, decidió entregar su tiempo en la oración y al mismo tiempo mantener valentía ante los obstáculos. Sin embargo, enfrentó momentos fuertes, siendo torturado por los anti cristianos. También, el Santo lo reconocen por establecer las órdenes sacerdotales en la tierra romana.

El legado de San Montano.

Concluyendo, el hermano devoto logró mantener una vida misericordiosa junto a San Máxima. Posteriormente, determinaron la costumbre piadosa durante los tiempos malignos. Por ende, obtuvieron aprobación por los superiores de Templos, puesto que celebran la memoria de los Santos mediante eventos místicos. En efecto, fallecieron ahogados en el año 304 en el cielo.

Santoral del día 26 de marzo

Hoy 26 de marzo, la Iglesia festeja la vida y recuerdo de los Santos del calendario cristiano. Continuamente, destacaron sus labores a voluntad de Dios. Además, defendieron la gloria eterna, manteniendo fe en las figuras ortodoxas. Así mismo, dejaron legado en discípulos mediante sus actos del buen proceder. Los Santos más nombrados son los siguientes: