San Quirino de portuense. Santo del día 25 de marzo

Este 25 de marzo se festeja el trabajo cristiano de San Quirino de portuense. Noble hermano apasionado en las obras del Señor, quien dio su vida como sacrificio máximo al convertirse en mártir defendiendo la obra de Dios. Ante su entrega, creo un legado de numerosos fieles que actualmente, recuerdan su enseñanza de resistencia con mucho aprecio al no rendirse contra los infieles.

Pese a la poca información de este hermano, se conocen como legado sus reliquias, siendo el mismo representado como un soldado romano. Con una imagen de soldado rebelde, quien desafío seguramente las ordenes de los déspotas, se convirtió al cristianismo. Por su nueva toma de creencia, se le puede apreciar como símbolo de cambio y toma de las decisiones correctas.

Las reliquias de San Quirino de portuense.

Considerado un hombre de pocos conocimientos en su haber, la Iglesia festeja sus pocas anécdotas descubiertas. El festejo principalmente se debe a sus reliquias, siendo estas símbolos de piedad, entrega y humildad. Sin embargo, una breve anécdota del mismo se ha popularizado, siendo el un soldado, que asistió a otros santos para la sepultura de hermanos caídos durante persecuciones.

Obrando contra la desigualdad

En otros momentos clave del santo, este no se sentía cómodo con la vida de soldado, incluso intento desistir para hacer daño a los fieles. Por la obra del Señor, este comprendido la importancia de tomar un camino correcto. Así es como se preparo para desafiar a los jefes romanos, siendo sacrificado como mártir.

Santoral del día 25 de marzo

En este día también se conmemoran diversos hermanos cristianos, dados a conocer por sus magnificas obras, para extender el legado del Señor y aumentar la esperanza en el mundo. Estos son algunos de los más destacados: