San Dimas. Santo del día 25 de marzo

El día de hoy, 25 de marzo se conmemora a San Dimas. Santo del NT. Entregado compañero de la comunidad católica, presentó una vida fuerte durante su vida. Es por esta razón que, los creyentes religiosos lo recuerdan puesto que fue el ladrón de Jerusalén. Así mismo, lo crucificaron junto a Jesucristo quién lo reconoció inocente.

Seguidamente, el nombrado Dimas durante su camino, realizó actos que lo dirigieron a los pecados, por lo que, se mantuvo alejado de Dios. No obstante, se arrepintió de sus decisiones puesto que su corazón se iluminó en el buen proceder. Aunado a ello, lo crucificaron en la Cruz junto a un discípulo ladrón y del Niño Dios. Así pues, alcanzó la fe.

La compasión de San Dimas.

El Santísimo, nació en Jerusalén bajo la crianza de una familia noble. Por ende, desde su juventud vivió experiencias fuertes, por lo que eligió el camino del pecado. Cabe destacar que, su historia se plasma en el evangelio de Lucas, por lo que se relata que Cristo perdonó sus actos. De igual importancia, obtuvo la compasión divina y la paz.

El perdón de San Dimas.

Finalmente, la historia del Santo forma parte en las costumbres religiosas, debido que, los seguidores rinden su oración en el perdón. Así mismo, determinó un puesto del paraíso en el cielo, puesto que Dios le señaló que al morir, encontrará la paz. En efecto, dando pasos a su fallecimiento, partió crucificado agradecido por el Señor.

Santoral del día 25 de marzo

Hoy 25 de marzo es la celebración de numerosos Santos quiénes se entregaron en la religión. Por consiguiente, se dedicaron a los labores piadosos puesto que, presentaron objetivos propuestos en el Señor. No obstante, destacaron sus actos en la comunidad. A continuación, los Santos a celebrar son: