San Valentín. Santo del día 14 de febrero

En este bendecido 14 de febrero, se festeja la vida y obra de San Valentín. Mártir. Fue un apreciado trabajador quién ofreció su amor en el trabajo. Así mismo, demostró una personalidad llena de pureza y bendiciones. No obstante, marcó su obra en las personas enamoradas. También, alcanzó su misión en las personas. Luego, mantuvo esperanza.

Seguidamente, mantuvo confianza en sus objetivos para establecer libertad amorosa y amistad en las personas. Aunado a ello, recorrió un camino lleno de firmeza. Sin embargo, enfrentó el sacrificio debido a sus decisiones. Cabe destacar que, marcó un impacto valioso en la comunidad cristiana. En segundo lugar, ofreció sus servicios.

La leyenda de San Valentín.

Nació en Roma hacía el siglo III bajo el seno de una familia entregada al cristianismo. Por ende, obtuvo el puesto de Sacerdote mediante sus labores de devoción. Continuamente, Valentín decretó el día del amor. Es por esa razón que, evadió las órdenes del Emperador Claudis sobre la prohibición de matrimonio en jóvenes. No obstante, defendió la piedad.

El poder de San Valentín.

Concluyendo, la historia del Santísimo marcó un poder destacado en la libertad. Así mismo, mantuvo fortaleza para marcar protección en los jóvenes. En segundo lugar, marcó un milagro en su hija quién padecía de ceguera. Efectivamente, dando pasos en su partida, le donaron flores en su tumba. Es por ello que, alcanzó celebración de la amistad.

Santoral del día 14 de febrero

Hoy 14 de febrero se conmemora la historia de diversos Santos convertidos en hermanos fieles. Dedicados y entregados a las prácticas devotas, mantuvieron esperanza en las bendiciones del Señor. Sin embargo, enfrentaron momentos que los alcanzaron a sus objetivos propuestos en la defensa. A continuación, los Santos más destacados son:

• San Antonio, predicador
  • San Cirilo