Santa Josefina Bakhita. Santo del día 08 de febrero

El día 08 de febrero se conmemora la historia de Santa Josefina Bakhita. Virgen. Fue una apreciada mujer quién entregó su tiempo en el labor de la Iglesia cristiana. Continuamente, demostró experiencias fuertes durante su camino. Sin embargo, mantuvo las fuerzas para continuar su destino en la divinidad. También, abarcó el amor del Señor.

Seguidamente, obtuvo una infancia muy lamentable debido al descuido de crianza en su niñez. Aunado a ello, un grupo de malignos se la llevaron en contra de su voluntad para posteriormente la esclavizaron. En segundo lugar, marcó la esperanza en la oración tras liberarse con el amor de Dios. Así pues, recibió los conocimientos en la devoción fija.

El progreso de Santa Josefina Bakhita.

La Santísima nació en la comunidad italiana hacía el año 1.869. Por ende, vivió una infancia lamentable tras experimentar mercado de africanos. Cabe destacar que, logró librarse de la esclavitud. No obstante, alcanzó la fe cristiana y formó parte de la comunidad Hijas de la Caridad. Por ello, dedicó su tiempo al abrigo de las personas.

La postura de Santa Josefina Bakhita.

Finalmente, la presente virgencita logró sanar su historia debido a la religión cristiana que la llenó de esperanzas y milagros. Así mismo, se convirtió en monja en la Iglesia católica. Por lo tanto, entregó su tiempo en la protección de las hermanitas desamparadas. Al tiempo, obtuvo su postura de Virgen y canonizada por San Juan Pablo II en el año 2000.

Santoral del día 08 de febrero

Hoy 08 de febrero se celebra la memoria de diversos hermanos convertidos en fieles cristianos. Así mismo, dedicaron su tiempo en la vida religiosa debido al compromiso del Señor y la oración. De igual importancia, establecieron órdenes en compañía de mentores enfocados en el cristianismo y la comprensión humana. Así, los siguientes Santos son:

• San Jerónimo Emiliani, creador cristiano
  • Beato Pedro Igneo, religioso líder