San Jerónimo Emiliani. Santo del día 08 de febrero

Hoy 08 de febrero se celebra a San Jerónimo Emiliani. Obispo y fundador. Fue un hermano que destacó su labor en la religión. Aunado a ello, instruyó sus conocimientos en la milicia, por lo que mantuvo poder. Así mismo, determinó la adoración en Cristo siendo ejemplar en sus discípulos. En segundo lugar, se encargó de proteger a los huérfanos con valor consagrado.

Seguidamente, el nombrado Jerónimo lo nombraron comandante puesto que defendió las órdenes cristianas. También, presentó una vida llena de misiones propuestas en la colaboración. Por ende, ofreció sus servicios mediante actividades sanadores en los desamparados. Cabe destacar que, mantuvo firmeza en los momentos fuertes del camino.

El crecimiento de San Jerónimo Emiliani.

De origen Italiano, nació en Venecia hacía el año 1.486 bajo el seno de una familia católica. Por consiguiente, fue reclutado en las épocas Bélicas para luchar por su País, por lo que combatió valientemente. Es por está razón que, Jerónimo enfrentó consecuencias graves encarcelado. Continuamente, encontró la religión siendo humildemente entregado en la palabra de Dios.

Las obras de San Jerónimo Emiliani.

El consagrado hermano, dedicó su tiempo en ingresos y fondos para rescatar a los huérfanos. En consecuencia, se establecieron numerosas Instituciones para vestir, alimentar y educar a los sin hogar. En efecto, contrajo una enfermedad mortal puesto que dio pasos en la gloria del Señor en el año 1.537. Así mismo, la Iglesia lo canonizó patrón de los huérfanos.

Santoral del día 08 de febrero

Este 08 de febrero se festeja la vida y obra de diversos hermanos entregados en las prácticas humanitarias. Entregados y dedicados a las normas bíblicas, vivieron momentos que los mantuvieron fuertes en los labores místicos. Cabe destacar que, los seguidores rinden su homenaje en gloria de sus actos. Los Santos más nombrados son los siguientes:

• Santa Josefina Bakhita
  • Santa Cointa, crucificada