San Rainaldo de Nocera. Santo del día 09 de febrero

Este 09 de febrero se festeja la obra de San Rainaldo de Nocera. Noble gobernante obispo, de quien se festejan los aportes para la Iglesia. Guiando a los fieles, se mantuvo recto en el camino cristiano, iniciando su travesía como un monje disciplinado y lleno de pasión hacia el Señor. Posteriormente el mismo destino lo pondría al servicio de las almas como su gobernante.

San Rainaldo es un compañero del cual pocos datos de toda su vida son recordados, sin embargo, su virtud lo puso en el camino de la fe gracias a su propia entrega. Tras rechazar una lujosa herencia el hermano demuestra la enseñanza del valor que perdura mas allá de las pertenencias materiales. Incluso en la actualidad su nombre perdura como un símbolo de humildad constante ante las oportunidades laborales.

El cambio de San Rainaldo de Nocera.

Nacido en Italia, el joven Rainaldo poseía una vocación selecta en su familia, siendo invitado a continuar un trabajo con grandes prestaciones civiles. Pese a la lujosa oferta en la cual el santo seria motivado a trabajar con la política de la época, sintió un fuerte llamado del Señor. Su corazón entonces le llevaría a abandonar la senda marcada y tomar su propio camino, sin temor a las criticas de su familia y sonriendo con libertad.

Las bendiciones y el crecimiento espiritual

Ante la abrupta decisión y pensando que seria abandonado por completo, se estableció en una iglesia de la comunidad, bendecido por el papa de la tierra. Con el pasar de los años se empeño en perfeccionar su labor cristiana, incluso sirviendo como ejemplo de la atención y la piedad al adoptar un niño de la calle. Finalmente, se le otorgo el trabajo de obispo, dirigiendo con amor y heredando a la comunidad su eterna alegría.

Santoral del día 09 de febrero

En este día también se conmemoran diversos compañeros cristianos, quienes se festejan por su talento y gran compromiso con el Señor. Entendiendo la misión cristiana, estos son algunos de los mas destacados en este evento:

• San Alto, gobernante abad
  • Santa Apolonia