San Francisco Fernández. Santo del día 16 de enero

El día 16 de enero, se festeja la vida y obra de San Francisco Fernández. Presbítero Mártir. Admirado trabajador religioso, destacó sus habilidades debido a la instrucción de Dios. Por ello, presentó una vida llena de objetivos enfocadas en el bienestar de los cristianos. Sin embargo, recibió amenaza por el gobierno tártaros a causa del amor del Señor justo.

Seguidamente, recorrió un camino de valores debido a la educación devota. Consecutivamente, formó parte del grupo predicadores de la comunidad Italiana en compañía de sus seguidores. Cabe mencionar que, transmitió la creencia de Cristo en las Islas Filipinas hasta extenderlo. Inclusive, marcó un avance en el valor misericordioso.

Las órdenes de San Francisco Fernández.

Nació en China hacía el año 1.607 con la compañía de una madre entregada al bien espiritual del Santísimo. Es por esa razón que, vivió una niñez de esperanza y carácter religioso. No obstante, logró dirigir las órdenes místicas en asesoría de líderes de Templos. Aunado a ello, convirtió la devoción de numerosas personas con dedicación perpetua.

El recuerdo de San Francisco Fernández.

Concluyendo, Santísimo Francisco destacó los labores en el pueblo China debido al compromiso firme. Es por eso que, mantenía en práctica las oraciones y la firmeza para controlar las órdenes cristianas. Por consiguiente, los seguidores recuerdan sus méritos puesto que los abundó en gracia del Señor. Efectivamente, obtuvo sacrificio injusto hasta partir en descanso. Luego, alcanzó el puesto como fiel religioso católico.

Santoral del día 16 de enero

El 16 de enero, es la conmemoración de Santos que entregaron el tiempo para predicar la palabra. Así pues, obtuvieron conocimientos de las costumbres católicas. Asimismo, mantuvieron voluntad de Dios con orgullo. Sin embargo, vivieron situaciones de sacrificio debido a la fidelidad con el Señor. Por ende, los Santos más celebrados en esté día son:

• San Juan Calibita, hermano asceta
  • San Marcelo I