San Marcelo I. Santo del día 16 de enero

Hoy 16 de enero se celebra la memoria de San Marcelo I. Papa. Su entrega con la religión le dieron resultados negativos. Sin embargo, mantuvo fortaleza ante las adversidades del camino. Continuamente, mantuvo fe en las figuras devotas por lo que decidió permanecer en la comunidad cristiana. No obstante, defendió el evangelio consagrado.

Seguidamente, el nombrado Marcelo marcó sus labores en las personas necesitadas en homenaje a la piedad. Cabe destacar que, los creyentes realizan oraciones puesto que protege el peligro. En segundo lugar, demostró un compromiso valioso con Dios sin importar el martirio a vivir. Aunado a ello, realizó actos de caridad con mucho aprecio.

Las virtudes de San Marcelo I.

Nació en Italia bajo la crianza de una humilde familia que lo inculcaron en la palabra del Señor. Posteriormente, fue un hermano muy ejemplar en sus compañeros por lo que ofreció su labor en los hogares de mendigos. De igual importancia, abundó su esperanza en los cristianos siendo energético en las prácticas poderosas y dignas de tranquilidad.

El martirio de San Marcelo I.

Finalmente, el Santo alcanzó sus objetivos propuestos en la protección con dedicación sagrada. Por ende, vivió experiencias fuertes como torturas entre esas el aislamiento en el poder romano. Así pues, fue crucificado mediante el martirio. Dando pasos a su partida, falleció con postura al obtener reconocimiento por su carácter independiente de fe.

Santoral del día 16 de enero

Este 16 de enero se conmemora la vida de numerosos Santos que entregaron su tiempo en Dios. Dedicados y admirados por su pureza mantuvieron su amor en la religión por lo que evangelizaron los Templos. Además, recibieron orientación por mentores valiosos en el poder glorioso. Los Santos más destacados son a continuación:

• San Honorato de Arlés, religioso y líder
  • San Berardo de Calvi