Santa Tarsicia. Santo del día 15 de enero

En esta ocasión se conmemora el trabajo sagrado de la compañera Santa Tarsicia. Noble hermana dedicada al trabajo de los impuros, sin techo y personas perdidas. Se le ha convertido en una santa gracias al impulso que genero durante un largo periodo de años al servicio del Señor, incluso se han edificado Iglesias Cristianas a su nombre. Por su compromiso su fiesta refleja la reflexión.

Gracias a diversos factores se le ha pedido su guía. Representa en la actualidad la disposición para aprender y avanzar sin depender de otras personas, pues la misma santa reflejo una inteligencia mayor al reservarse en la soledad de su morada. Sin embargo esta también ha destacado al rechazar riqueza y pertenencias materiales. No es una dama sin miedo, pero su alma demostró valor ante los peligros de los infieles.

La gran oferta para Santa Tarsicia.

Desde su nacimiento se ha establecido una herencia de grandes riquezas para la hermana Tarsicia. Principalmente, su padre era un hombre de poder y podía darle todo lo que ella deseara. Gracias a diversas visiones y la iluminación divina, la misma joven decidió rechazar tantas pertenencias materiales comprendiendo una nueva visión para su vida al dedicarse por completo al sagrado corazón.

El trabajo aislado y el gran hallazgo

Pese a abandonar las riquezas de su padre, la dama ansiaba demostrarse ante la realeza del Señor. Como principal objetivo busco fortalecer el espíritu lo que le llevo a sembrar la esperanza en diversos compañeros fieles y personas desilusionadas. Pronto la sorpresa llegaría, considerándose una mártir al encontrarse sin vida. El cielo se abrió en el momento de su partida, regalando su esfuerzo a los desamparados.

Santoral del día 15 de enero

Este día también se ha empleado para el festejo de numerosos hermanos dados a la Iglesia y su esfuerzo cristiano. Estos son algunos de los mas destacados: