Santa Roselina. Santo del día 17 de enero

En este 17 de enero, se festeja la vida y obra de Santa Roselina. Virgen. Admirada gobernadora de la Orden Catuja, destacó sus conocimientos en el puesto. Así mismo, desempeñó un trabajo importante de la religión católica, razón que obtuvo méritos. Es por ello que, alcanzó logros en homenaje a la vida cristiana mediante la obra del bien.

Posteriormente, demostró un compromiso moral en la renuncia de las necesidades personales debido a la elección devota. Por consiguiente, vivió enfrentamientos con sus padres quiénes desearon la bendición. Así pues, la virgencita recorrió al camino espiritual para mantenerse abierta al Señor.

La formación de Santa Roselina.

Criada en la tierra de Francia, la santa género una gran impresión en su llegada al mundo. Desde joven su alma demostraba una bella condición al derrochar la buenaventura de los dichosos en la comunidad. Pronto su caridad e interés en los sin techo le llevo a avanzar en el camino Cristiano. Ante los aportes, se convirtió en una joven comprometida al servicio del Señor. La mayor cualidad de esta se reflejo en la disposición para guiar a otros en el camino noble.

El camino de recompensa cristiana

Ante un avance que se presumía natural, tuvo diversos conflictos. Iniciando con sus padres, la dama se sintió presionada por los mismos para construir su avance en el camino de Dios. Sin embargo, está práctico un método espiritual, haciendo que su aproximación al Señor se dirigiera a Cristo sin intervención de la Iglesia. Finalmente la misma partió en la nobleza santa, partiendo en el año 1.329.

Santoral del día 17 de enero

En esta ocasión se conmemora el gran aporte de numerosos cristianos. Dados a la entrega de Dios, estos son algunos de los más destacados: