San Potito. Santo del día 14 de enero

El día de hoy, 14 de enero se festeja la vida de San Potito. Mártir. Fue un justo compañero de la orden católica. Continuamente, dedicó su espacio en la oración y actos de caridad. Así mismo, vivió momentos que lo dirigieron a la vida mártir. Sin embargo, mantuvo voluntad de Dios a pesar de las adversidades. Además, marcó piedad en los necesitados.

Seguidamente, el Santo entregó su tiempo en el buen camino. Así pues, recibió aprobación de líderes hasta convertirse en figura de la Iglesia. Cabe mencionar que, estableció normas en la comunidad romana. Es por ello que, inculcó seguridad para mejorar las costumbres religiosas. Por un lado, transmitió el amor de Dios con firmeza.

El avance doctrinal de San Potito.

Demostró un avance importante en sus conocimientos, puesto que lo extendió a la comunidad italiana. No obstante, nació bajo el seno de una familia devota y entregados a los objetivos místicos. Posteriormente, destacó sus habilidades mediante himnos lecturas. Inclusive, obtuvo el puesto de religioso prestigioso en la religión ortodoxa.

El sacrificio de San Potito.

Finalmente, la historia santificada de Potito demostró un amor valioso en la comunidad. Es por eso que, mantuvo fortaleza en sus objetivos. Por un lado, enfrentó sacrificio por el gobierno debido a su fidelidad. No obstante, falleció mediante el martirio hasta partir en descanso.

Santoral del día 14 de enero

Este 14 de enero, se conmemora la obra de diversos Santos. Dedicados a las prácticas devotas, demostraron compromiso para cumplir sus deberes. También, difundieron la palabra del Señor hasta convertir el corazón de personas. Aunado a ello, abarcaron labores con apoyo de superiores avalados. Así pues, los Santos más celebrados son:

• San Félix de Nola, gobernador y predicador
  • San Juan de Ribera