San Mauro. Santo del día 15 de enero

El día de hoy 15 de enero se conmemora a San Mauro. Abad. Fue un religioso que destacó su labor. Así mismo, se dedicó a las obras piadosas debido al abrigo de los desamparados. Continuamente, los seguidores rinden su culto mediante actos de caridad lo cual lo identifica como figura devota. No obstante, recibió orientación sagrada.

Seguidamente, el Santo marcó los corazones de las personas mediante su valor. Es por está razón que, vivió momentos que lo hicieron mejorar su inteligencia noble. Por otro lado, instruyó su formación como orden beatificada. Aunado a ello, viajó a regiones romanas para destacar sus obras en la Iglesia católica. También, evangelizó el pueblo.

La fundación de San Mauro.

Nació en Roma hacía 511 bajo la educación del mentor San Benito por lo que decidió permanecer en la comunidad cristiana. Posteriormente, el hermano abundó sus milagros en los creyentes puesto que se convirtió en predicador de Dios. De igual importancia, fundó numerosos Monasterios en Francia en honor al servicio social. Así, destacó el amor.

El avance sagrado de San Mauro.

Finalmente, la historia del Santísimo forma parte en las Sagradas Escrituras debido a la entrega bondadosa. Por lo tanto, demostró un avance extraordinario en los Templos. Por ende, ofreció su tiempo en el cuidado de los desamparados con hogares, alimentos y aprecio. Dando pasos a su partida, falleció en el siglo VII en Francia y canonizado.

Santoral del día 15 de enero

Este 15 de enero es la celebración de numerosos Santos convertidos en valiosos defensores. Sin embargo, presentaron obstáculos durante el camino siendo figuras del buen proceder. Concluyendo, los compañeros se dedicaron a la palabra de Dios hasta alcanzar la gloria eterna. Los Santos más destacados en este día son:

• San Juan Calibita, religioso perfecto
  • San Pablo de Tebas