San Leucio de Brindisi. Santo del día 11 de enero

Este 11 de enero se conmemora la obra de San Leucio de Brindisi. Pionero gobernante quien dirigió a las personas perdidas en su tierra, convirtiendoles en nuevos fieles del Señor. Por su gran esfuerzo se le recuerda al mantenerse puro y esforzarse en celebrar al Señor con un grupo creciente de fieles en la Iglesia. Incluso su ejercicio lo mantuvo anclado a declarar la fortaleza de la comunidad.

Registrándose su pasión por los valores de Dios, sin duda enfrento numerosas pruebas. Incluso se le considera un patrono de los jóvenes y su guía se solicita para los fieles que tienen dudas en su corazón. Firmemente se ha mantenido una piadosa oración en su nombre y actualmente su fe perdura en la población de Apulia. El obispo refleja adicionalmente un trato piadoso para los detractores, concediendo nuevas oportunidades.

El origen de San Leucio de Brindisi.

Nacido en la tierra de Alejandría, poco se conoce realmente del principio del santo. Sin embargo se destaca su instintivo espíritu piadoso en nombre de los sin techo, esperando unirse a un propósito mayor para su vida. Gracias a la voluntad de Dios, su camino estaría claro ante una serie de visiones que le invitaría a avanzar en el camino de Cristo. Su familia también le apoyaría en este proceso divino.

Los cambios de la vida sagrada

Festejando a Cristo en su vida, naturalmente comprendió su gran objetivo. Incluso destacan las misteriosas visiones que el Señor le otorgó como el mantener comunicación con la Sagrada Virgen. Recibiendo consejos y milagros fue una maravillosa misión la cual le envío al puesto de obispo. Finalmente el santo se empeño en trabajar con la comunidad hasta su descanso en glorioso.

Santoral del día 11 de enero

En este día también se conmemoran diversos hermanos quienes han dado un gran sentido a la palabra del Señor. Estos son algunos de los más destacados:

• Santo Tomás de Cori
  • San Higinio, amado padre