Noticias Cristianas

San Pablo Ermitaño. Santo del día 10 de enero

Este 10 de enero se festeja el avance espiritual de San Pablo Ermitaño. El legado de este santo destaca en su progreso a través de la enseñanza que logro sembrar en los fieles incluso en el cambio abrupto de ambiente. Enfrentando diversas adversidades logro enfocar su mente en el trabajo cristiano. Sin embargo su ejercicio también le permitió abrazar una vida libre de obligaciones materiales.

Renuente a abandonar una postura firme en la vida ermitaña, enseño a los fieles una forma de servir a Cristo comprometido en este modo de vida. Actualmente se le conmemora cómo el patrono y guía de los fabricantes de colchas y hombres artesanos. Se solicita su ayuda en el tejido de cestas y todo trabajo cristiano, por lo que es admirable en su postura inquebrantable y santificada.

El cambio de San Pablo Ermitaño.

Desde su juventud en la tierra egipcia, se consideraba así mismo un joven dedicado al estudio. Demostrando gran capacidad para aprender los idiomas griego y también mostrando una capacidad excelsa en cultura egipcia fue perseguido injustamente. Se creía que el joven alentaba a los fieles a seguir al Diablo, pero este amaba a Dios, haciendo que perdiera este temor y se escondiera creciendo en fé.

Los deseos en la humildad

Resistiendo en diversos hogares y cuevas, el santo cambio una voluntad cristiana para abrazar las nuevas costumbres en la humildad solitaria. Amando a Dios en total soledad empezó a alimentar su espíritu refugiándose en la oración y llamando la atención de diversos fieles. Pese a las condiciones y los posibles riesgos continuo en esta rutina siendo considerado un pionero en la vida como ermitaño.

Santoral del día 10 de enero

Como muchos hermanos celebrados ascendidos, está fecha permite honrar a los más destacados. Logrando una postura divina, estos son algunos de los más celebrados:


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp