Santo Tomás de Cori. Santo del día 11 de enero

El día 11 de enero es la conmemoración de Santo Tomás de Cori. Religioso Presbítero. Fue un hermano de la orden cristiana. Así mismo, se instruyó como pastor desde temprana edad por lo que se entregó al Señor. De igual importancia, presentó una vida lleno de dolor tras quedar huérfano a sus 14 años. No obstante, mantuvo la fe en la religión.

Seguidamente, el hermano Tomás formó parte del grupo Franciscano puesto que fue elegido como Sacerdote. Por ende, gobernó las tierras Italianas mediante los actos de caridad. Por otro lado, predicó la palabra del Señor dirigido a los fieles creyentes siendo admirado y respetado. Aunado a ello, mostró firmeza ante los obstáculos del camino.

Las virtudes de Santo Tomás de Cori.

Originario de Cori pueblo Italiano en el año 1.655 bajo el seno de una familia humilde. Por consiguiente, ayudó en las actividades del campo como valor de bondad. También, los superiores de Monasterios lo seleccionaron como Eremita debido a las habilidades que destacó. Cabe destacar que, los seguidores rinden sus oraciones mediante prácticas.

El amor de Santo Tomás de Cori.

Finalmente, la historia del Santísimo forma parte en las costumbres místicas puesto que los líderes realizan eventos. Es por está razón que, San Tomás ofreció sus servicios en los desamparados mediante entrega de pan y hogares. En efecto, falleció en paz en 1.729 y canonizado en 1.999. Además, su obra vive en los corazones de las personas.

Santoral del día 11 de enero

Hoy 11 de enero es la celebración de Santos que entregaron su tiempo en Dios. Dedicados a la protección de los mendigos mantuvieron su firmeza ante las adversidades del camino. Así pues, guiaron su camino en el buen proceder. Concluyendo, alcanzaron sus éxitos manteniendo la palabra de Dios en cada momento. Los siguientes son:

• Santa Honorata, protectora
  • Beata Ana María Janer, religiosa