San Gregorio de Nisa. Santo del día 10 de enero

El 10 de enero es la conmemoración de San Gregorio de Nisa. Obispo y confesor. Su entrega con la religión lo guió al camino del buen proceder. Seguidamente, mostró compromiso con las figuras autoritarias por lo que decidió convertirse en líder devoto. Así mismo, realizó actos de caridad dirigido a la comunidad cristiana. También, fue muy justo.

Posteriormente, el nombrado Santo Gregorio vivió momentos fuertes por razón que mantuvo fortaleza. De igual importancia, orientó a sus compañeros en la justicia divina debido a los pecados cometidos. Además, gracias a este hermano los creyentes le rinden su culto mediante rezos. Al mismo tiempo, mantuvo presente la voluntad de Dios.

La instrucción de San Gregorio de Nisa.

El compañero nació en Turquía bajo la protección de una familia humilde. Por ende, fue hermano del reconocido San Basilio Magno. Es por ese motivo que, ambos se dedicaron a las obras místicas. Aunado a ello, el mismo se instruyó en la teología puesto que destacó sus habilidades en la orden sacerdotal. Por consiguiente, predicó la palabra del Señor.

El legado de San Gregorio de Nisa.

Tras pasar los años San Gregorio consagró su tiempo en la divinidad en homenaje a Dios. Fundamentalmente, su vida se encuentran en los escritos bíblicos siendo reconocido como figura apreciada de la Iglesia. No obstante, al fallecer dejó su legado lleno de hogares a los desamparados. Finalmente, descansó en el año 400 con honores valiosos.

Santoral del día 10 de enero

Hoy 10 de enero la Iglesia realiza celebración de numerosos Santos que marcaron la fe en los cristianos. Así pues, dedicaron su tiempo en los actos de caridad y fueron ejemplares en futuros Santos valiosos. Cabe destacar que, protegieron a los mendigos como buena bondad. Los siguientes a celebrar son: