San Leoncio. Santo del día 01 de diciembre

Este 01 de diciembre se conmemora la obra de San Leoncio. Noble santo creyente y gobernante obispo dado al servicio del pueblo. Este ferviente seguidor de la ley del Señor se inspiró de múltiples señales que recibió de Dios, manteniendo una rectitud digna de atención cristiana hasta el final de su vida y ganando en consecuencia, los valores de un tributo ejemplar en el corazón de sus seguidores.

La parte más conocida del santo implica reconocer un poco de su historia, quien ha sido catalogado como un obispo de misterios y hechos poco reconocidos. Ante un gran aporte de los historiadores, el santo ya recibe respuestas de su vida. Así se ha destacado un trabajo de relaciones nobles en su ejercicio, pues destacaba su interés en mantener los valores familiares hasta el fin de sus tiempos. También fue apoyado por la comunidad en este propósito.

El misterioso gobierno de San Leoncio.

Aun si el trabajo de los historiadores ha brindado mayor detalle en su vida. El santo posee misterios aún por desvelar. Se reconoce su trabajo como asistente de los gobernantes previos, adquiriendo conocimiento y experiencia ante el verdadero trabajo para los fieles. En su proceso de avance, dió un primer contacto a la comunidad refiriéndose a la importancia del hogar y la comunión, además de la comunicación.

Los deseos de avance histórico

Ferviente y juicioso, el obispo pensó en dejar grandes lecciones como legado. Sin embargo también se propuso la construcción de diversos monumentos como catedrales de gran herencia a los hermanos futuros. Se le ha reconocido su entrega aliada al santo Honorato y como ambos dieron pie a enseñanzas de calidad para su comunidad.

Santoral del día 01 de diciembre

En este día también se festejan diversos hermanos dados al servicio de Dios. Destacando por su atención y tributos al ejercicio de las lecciones de vida a los fieles. Estos son algunos de los festejados:

• San Nahum, Santidad
  • Beata Clementina, compañera mártir