San Gálgano Guidotti. Santo del día 30 de noviembre

Este 30 de noviembre se conmemora la obra de San Gálgano Guidotti. Magistral compañero cristiano quien rechazo su vida de rebeldías. Tomando una decisión que se vería simple, apunto a los servicios de Dios sin temor alguno. Bajo sus principios fueron múltiples los momentos en los cuales se sintió aterrado. Sin embargo el compañero basó su vida en la humildad.

Receptivo a abandonar diversos placeres es como decidió vivir su entrega con la mayor búsqueda de verdades. Por su extenso servicio se la conmemora también por el valor adicional dado a poseer iluminación para los fieles. Especialmente su tributo refiere corazón noble a los que le siguieron, marcando fundamentos a los jóvenes sin paradero.

La rebelde infancia de San Gálgano Guidotti.

Residente en la tierra de Italia, destacó el santo por su inesperada infancia rebelde, siendo el artífice de la despreocupación. Sin embargo pese a ser un novato y dejar de lado sus ocupaciones, Dios le iluminará para determinar un mejor camino. Está vez el santo iría por lo seguro en el arte de la vida, tomando como ejemplo al mayor Señor Sagrado.

Los avances eremitas

Pese a un rápido crecimiento en su popularidad y cumplimiento de deberes, la frustración ante las responsabilidades y avance futuro le hizo sentir abrumado. Fue entonces cuando el santo decidió regresar de la sociedad y establecerse con el poder del servicio aislado, enseñando desde la humildad natural como eremita. En su busqueda de la verdadera sabiduría se volvería un eremita experimentado sin temor a los pecados.

Santoral del día 30 de noviembre

En esta ocasión se conmemoran otros compañeros de gran satisfacción adicional, reconociendo al Señor cómo único señor y estableciendo ideas irremplazables para la comunidad de cristianos en el mundo. Estos son algunos de los más destacados:

• San Andrés apóstol, hermano de Cristo
  • Beato Miguel Ruedas, compañero mártir