San Eloy de Noyón. Santo del día 01 de diciembre

El día de hoy 01 de diciembre la Iglesia festeja a San Eloy de Noyón. Obispo. Fiel orfebre de la comunidad cristiana destacó su talento. Así mismo, presentó la misión de entregar su fe en Dios mediante las obras preciosas. No obstante, fue un seguidor muy justo al Patrono Dagoberto con firmeza. Por otro lado, marcó los corazones sagrados.

Seguidamente, el Santo obtuvo aprobación por parte de sus creyentes por lo que transmitió los valores en honor a la Iglesia católica. Aunado a ello, se encargó de fundar Monasterios con elegancia. Sin embargo, transmitió la esperanza con pasión.

Las obras de San Eloy de Noyón.

El Santísimo nació hacía el año 586 bajo el seno de una familia mística que dedicaron su tiempo en la palabra de Dios. Continuamente, durante su juventud mostró compromiso con las artes de las imágenes religiosas. Es por está razón, que el hermano Eloy laboró con gran honor el deber apostólico. Por ende, abundó bendiciones en los creyentes.

El puesto poderoso de San Eloy de Noyón.

Santísimo poderoso de origen romano presentó numerosos objetivos propuestos en el reino devoto. Por consiguiente, obtuvo orientación por mentores que al tiempo lo eligieron valioso líder de la orden piadosa. Así mismo, fue consagrado en 641 siendo nombrado gobernante de su hogar convento de los hermanos refugiados. Dando pasos a su partida, descansó en paz y su celebración se realiza en Europa parte del Norte.

Santoral del día 01 de diciembre

Este 01 de diciembre se conmemora la obra de destacados compañeros santificados por su nobleza. Dedicados y entregados al trabajo misericordioso, sus resultados dieron frutos gloriosos en el camino del buen proceder. Aunado a ello, sus deberes fueron actos de caridad dirigido a los Templos y valor en Cristo. Los Santos más celebrados son:

• San Agerico de Verdún, líder
  • Beato Juan Beche, predicador y crucificado