Santa Bibiana de Roma. Santo del día 02 de diciembre

Este 02 de diciembre se festeja la obra de Santa Bibiana de Roma. Noble cristiana, quien se ha convertido una figura de recuerdo noble y refleja la hermandad de la santidad. Se ha visto como su legado ha florecido en cientos de fieles que celebran su nombre y las obras que le han precedido, marcando un antes en el amor a Dios. A su voluntad se recuerda el interés en demostrar su pasión por Cristo.

Para muchos, la santa festejada ha ofrecido su vida a la obra del Señor. Hasta cierto punto la misma se entrego incluso llegando a recibir la gloria del martirio, demostrando el compromiso que percibía en Dios. Para los efectos actuales, la santa es considerada una patrona de los seguidores y personas heridas, se pide en su nombre para cuidar la salud mental. También es buscada para sanar migrañas y accidentes.

La ferviente valentía de Santa Bibiana de Roma.

El poder de la santa se ha destacado desde sus primeros años de vida. Principalmente siendo valerosa y entusiasmada, Bibiana se destaco en alcanzar sus metas, involucrándose de forma compenetrada en el ejercicio católico. Renuente a fallarle a los suyos, incluso defendió el honor de sus padres ante un infiel gobernador. Sin temor le expuso su rechazo a los actos crueles.

El martirio y la construcción en su honor

Para muchos cristianos, son muchas las dudas alrededor de la santa. Sin embargo destacan algunos hechos reales como su martirio, siendo atada a una columna y rechazando la oportunidad de negar a Dios. Tras partir en unas tortuosas condiciones, se rescataron sus restos y se empezó a pedir en su nombre. Siendo elevada al reino de Dios, es entregada su merecida recompensa tras el sufrimiento que recibió.

Santoral del día 02 de diciembre

Una de las muchas santidades sacrificadas ha sido festejada hoy. Sin embargo a su leyenda se unen un puñado de hermanos dados a Cristo y a la exposición de sus actos para reflejar un sentido de honor y amor a los valores del Señor. Estos son algunos de los mas festejados:

• San Habacuc, santidad reconocida
  • Beato Rafael Chylinski, apasionado presbitero