San Alberto de Lovaina. Santo del día 24 de noviembre

Este 24 de noviembre se celebra la vida de San Alberto de Lovaina. Obispo y Mártir. Fue una figura importante de la comunidad de Francia. Continuamente, presentó el objetivo de gobernar la religión católica con apoyo de sus compañeros. Sin embargo, enfrentó el martirio a causa de su destino. Por un lado, marcó sus labores con dedicación sagrada.

Seguidamente, destacó sus costumbres cristianas para mantener en práctica el amor del Señor. Por lo tanto, demostró compromiso para enseñar la palabra divina dirigida a las personas religiosas. Aunado a ello, estableció poder para inculcar las normas bíblicas. Por un lado, su misión consistió en transmitir la gracia mediante actos de buena caridad.

Las virtudes de San Alberto de Lovaina.

San Alberto nació en Francia hacía el año 1.166 bajo la protección de unos padres entregados a la religión. Así mismo, desde su niñez desarrolló inteligencia para comprender las oraciones de sanación. Inclusive, instruyó sus conocimientos hasta convertirse en líder de su población. También, enfrentó los obstáculos del camino.

Las obras de San Alberto de Lovaina.

Para dar finalizada, la historia del hermano marcó la fidelidad de los creyentes cristianos debido a la postura divina. Por consiguiente, el Santo inculcó las reglas religiosas para obrar el bien. Es por esta razón que, logró ofrecer su abrigo en los desamparados mediante hogares. Efectivamente, dio su partida con la obtención del sacrificio.

Santoral del día 24 de noviembre

El 24 de noviembre, la Iglesia celebra a numerosos Santos. Consecutivamente, entregaron su amor en las figuras ortodoxas mediante los labores misericordiosos. Por ende, obtuvieron la bendición por el Señor. Es por ello que, mantuvieron fuerzas ante las amenazas vividas. Así pues, los Santos más celebrados en esté día son: