Santa Cecilia Yo So-sa. Santo del día 23 de noviembre

Hoy 23 de noviembre, la Iglesia católica celebra a Santa Cecilia Yo So-sa. Mártir. Apreciada compañera de la comunidad divina, marcó su esperanza. Continuamente, demostró una personalidad lleno de valores inculcados en la misericordia. Por ello, estableció respeto por las figuras ortodoxas. Inclusive, enseñó la palabra del Señor en homenaje a su paz.

Seguidamente, Santa Cecilia recorrió un camino religioso en donde aprendió a adorar a Dios a pesar de las adversidades. Es por ello que, recibió el sacrificio debido a su fidelidad con su religión católica. Además, se destacó por convertirse en la única cristiana de la población Corea. Por lo tanto, su amor pertenece a los seguidores y líderes de Misas.

La educación de Santa Cecilia Yo So-sa

Nació en Corea hacía el año 1.761 bajo el seno de una familia humilde. Por ende, creció con una educación basada en el amor cristiano. Aunado a eso, recibió el sacramento del bautismo por el Padre Chu Mun-mo. Es por esa razón que, se comprometió y tuvo dos hijos quién los guío al altar de la Iglesia. También, mantuvo fuerzas para cumplir su labor.

El martirio de Santa Cecilia Yo So-sa

Concluyendo, Santa Cecilia vivió momentos dolorosos por mantener postura con su religión. Posteriormente, se encontró viuda tras perder a su esposo. Por ello, se dedicó a la vida mística hasta alcanzar el martirio. Efectivamente, falleció torturada. Al tiempo, obtuvo la canonización. Así pues, los Papas Pío XI y Juan Pablo II la nombraron Santa.

Santoral del día 23 de noviembre

Hoy 23 de noviembre, se conmemora la vida y obra de diversos hermanos convertidos en Santos. Así mismo, se encargaron de mejorar sus costumbres piadosas mediante sus labores y actos del buen proceder. Por consiguiente, demostraron compromiso para cumplir sus objetivos. A continuación, los Santos más destacados son:

• San Miguel Agustín Pro
  • San Gregorio de Agrigento, líder