Noticias Cristianas

Santa Flora. Santo del día 24 de noviembre

Hoy se conmemora la obra de Santa Flora, cuya entrega al Señor le llevó en un camino de peregrinación, siendo perseguida junto a su compañera Santa María de España, siendo encarceladas junto al reconocido Santo Eulogio, recibiendo finalmente la gloria del martirio en un ataque de espadas.

Santa Flora, acompañada siempre de su eterna amiga Santa María, ha sido celebrada por numerosos cultos en su nombre, tras el sacrificio más honorable que pudieron entregar, convirtiéndose en las patronas de las personas en riesgo de abandono, teniendo también la intervención divina para cuidar de los pobres y nobles con relaciones que podrían costarles una terrible desgracia, como la traición por la espalda.

La memoria de Santa Flora

Un día encarcelado, San Eulogio, honrado compañero religioso, conoció a una hermana de religión, estableciendo un lazo con la memorable Santa Flora, de la cual el padre se ofrecería para escribir sus memorias previas al martirio. Santa Flora, hija de padres musulmanes, fue educada en secreto para recibir la instrucción espiritual en nombre del Señor, todo para que la joven no siguiera un camino de odio. Flora comenzó entonces a vivir bajo la caridad y la sincera piedad.

El destino e intervención de la santa

Pese a las amenazas contra su vida, Santa Flora se convierte en toda una religiosa, difundiendo la palabra del Señor con valentía y compañía de Santa María, una joven que también había recibido crueles tratos por su vocación. Finalmente, ambas fueron torturadas y martirizadas en el año 851, según las leyendas, estas intervinieron posteriormente para salvar al padre San Eulogio, pudiendo difundir la vida de las santas, siendo canonizadas por iglesia católica.

Santoral del día 24 de noviembre

En vista de los numerosos hermanos y compañeros religiosos entregados a la obra católica, la bendición del sumo pontífice es entregada para rendir homenaje a un grupo selecto en esta ocasión. Estos son algunos de los más reconocidos:

-Beata María Ana, religiosa virgen

-Santificados Pedro Dumoulin-Borie, Pedro Vo Dang y Vicente Tho Diem, Hermanos mártires

-Beatificado Felix Alonso, compañero presbítero

-Beatificado Bálsamo, gobernante abad

-Santo Porciano, gobernante abad


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp