Noticias Cristianas

San Pedro Esqueda Ramírez. Santo del día 22 de noviembre

Este 22 de noviembre se festeja el ejemplo de San Pedro Esqueda Ramírez. Apasionado hombre de fe y religión. Como numerosos hermanos dados al tributo de Dios, este compañero dio su vida al Creador Divino pues, enfrento con valor acusaciones en su contra. Al dar su vida, se convirtió en un mártir digno de tributo sagrado.

Ante su sacrificio se recuerdan algunos de sus talentos y memorias, como el amor por la palabra de Dios y su ejemplar forma de vida en las tierras que cuidaba. Se vio sus mejores intenciones para el pueblo incluso al ser condenado a la muerte, siendo un instrumento del Señor en la tierra.

El fundamento San Pedro Esqueda Ramírez.

En su tierra natal de México, un joven Pedro se inicio con un simple deseo en el corazones, servir a los demás con el poder de la sagrada bendición. Pero su mayor conexión con los fieles se vio al entregar su pasión a dar la palabra. Se le ha conectado directamente con la enseñanza que divulgaba a los niños.

Los sacrificios del santo

Se podían apreciar los problemas de la revolución en México, siendo una época de persecución a los santos. En su obra, se le vio capturado y torturado quien pese al dolor, continuaba seguro de su vocación. Finalmente se entrego al martirio en el año 1.927, sacrificando su vida y los proyectos futuros que poseía en la comunidad.

Santoral del día 22 de noviembre

En esta ocasión también se conmemoran compañeros santificados por su tributo al Señor. Siendo figuras dadas al sacrificio y brindar valores a los fieles en el mundo, alcanzaron el festejo a sus obras inmortales. Estos son algunos de los mas destacados:

  • Santa Cecilia de Roma
  • Beato Tomas Reggio, gobernante obispo
  • San Benigno de Milán, gobernante obispo
  • Beato Ferran Maria Llovera Puigsech, compañero mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp