San Miguel Agustín Pro. Santo del día 23 de noviembre

El día de hoy 23 de noviembre se conmemora a San Miguel Agustín Pro. Presbítero y mártir. Fue un fiel hermano de la orden cristiana que destacó su misericordia en la población de México. Continuamente, presentó una vida llena de misiones propuestas en la fe por lo que injustamente recibió la corona del martirio. Así mismo, mantuvo postura en su creencia.

Seguidamente, el Santo demostró fuerza ante las adversidades del camino por lo que vivió momentos fuertes. Por otro lado, estableció las órdenes de la Iglesia católica debido a la admiración de Dios. Aunado a ello, fue un compañero muy ejemplar por sus discípulos siendo elegido como líder de la devoción. Por ende, abundó bendiciones en los seguidores fieles.

Las dificultades de San Miguel Agustín Pro.

El Santo nació hacía el año en 1.891 bajo el seno de una familia reconocida en la época. Desde su juventud enfrentó momentos dolorosos como enfermedades y seguidas amenazas por los malignos. Por consiguiente, ingreso en la escuela del Niño Jesús en donde destacó su inteligencia en la religión mística. Inclusive, desempeñó un puesto consagrado.

La veneración de San Miguel Agustín Pro.

Finalmente, el hermano alcanzó sus objetivos con el poder de Cristo mediante las prácticas piadosas. Posteriormente, se vio expuesto al triste martirio en donde aceptó con dignidad por sus actos. Dando pasos a su partida, falleció en 1.927 siendo venerado al tiempo por el Papa Juan Pablo II. En efecto, es un Santo muy apreciado por los creyentes.

Santoral del día 23 de noviembre

Este 23 de noviembre se festeja la memoria de numerosos hermanos que alumbraron sus deseos en las Misas. Entregados y dedicados a su labor recibieron la santidad por orientación de mentores por lo que alcanzaron la gloria con mucha pasión. También, en este día se festejan Santos como:

• San Columbano de Luxeil, gobernante Abad
  • Beata María Cecilia Cendolla, compañera mártir