Santa Matilde. Santo del día 19 de noviembre

El día 19 de noviembre, se festeja la vida de Santa Matilde. Virgen. Fue una figura muy importante de la Iglesia católica quién marcó su labor en la comunidad. Continuamente, demostró una vida llena de objetivos propuestos en la misericordia. Por consiguiente, su esperanza pertenece a la orden cristiana. Por ende, marcó su gloria mediante sus actos.

Seguidamente, la nombrada Matilde marcó su compromiso para establecer bendiciones. Aunado a ello, dedicó su tiempo para enseñar la palabra de Dios. Por lo tanto, su fe alcanzó valor misericordioso. En segundo lugar, decidió mejorar las costumbres patrimoniales. También, alcanzó su misión en apoyo del Señor. Después, fijo la fe.

Las obras de Santa Matilde.

Nació en 1.247 bajo la protección de una familia dedicada a las prácticas religiosas. Continuamente, demostró una humildad pura y llena de gracia. Es por ello que, dedicó su tiempo en las obras del buen proceder. Por ello, determinó su vocación en la población. Además, enseñó la palabra de Dios. Al tiempo, obtuvo reconocimiento por los líderes.

El culto de Santa Matilde.

Finalmente, la historia de la Santísima forma parte en la comunidad devota. Es por ello que, siempre demostró compromiso para mejorar las costumbres. Por ello, determinó las normas bíblicas en culto sagrado. Así pues, dando pasos a su partida, descansó en paz y obtuvo la canonización por destacados papas. Aunado a ello, los creyentes rinden celebración con la oración. Luego, alcanzó el puesto de protectora sagrada.

Santoral del día 19 de noviembre

Hoy 19 de noviembre, es la conmemoración de numerosos Santos convertidos en la santidad. Posteriormente, mantuvieron dedicación en las prácticas piadosas, por lo que mantuvieron poder en el camino. No obstante, lograron cumplir sus objetivos en homenaje al Señor. A continuación, los Santos más nombrados en este día son:

• San Abdías Profeta
  • San Máximo de Cesárea, crucificado