San Teofredo abad. Santo del día 18 de noviembre

Este 18 de noviembre se conmemora la obra del noble San Teofredo abad. Hermano cristiano de amable y fuerte principio dado a la fidelidad del pueblo al servir como un abad que gobernó con fuerza sin temor alguno. Grandes fueron los proyectos que estableció al trabajar en la fé de los dignos hasta conocer el destino glorioso. Por su gracia logro enfrentar el peligro que acechaba su persona.

Precisamente el hermano género una serie de cambios por los que se estableció cómo figura de admiración en su Iglesia Cristiana. Posteriormente el compañero partió por la gloria ante un martirio inesperado pero en el cual mostró su valentía. Inclusive la maravilla de su vida recibió méritos por el valor de enfrentar consecuencias ante intolerantes e infieles que no comprendían el poder de la palabra sagrada.

Los principios inamovibles de San Teofredo abad.

San Teofredo abad

Originario del pueblo de Francia, el hermano festejo un inicio natural en la obra de Dios. Incluso se rodeo de influencias poderosas. Contando con abads y gobernantes de renombre al criarse con la instrucción indicada. Posteriormente el compañero se guío para iniciar la divulgación de la palabra como Presbítero dado a construir la seguridad de los fieles.

El sacrificio del abad

Tras multiples avances el santo enfrento una situación compleja. Se dispuso a recibir críticas de sujetos que rechazaban la religión, no obstante su peligro fue a más cuando rechazo evitar su amor por el Señor. Incluso tras maltratos y sufrimiento, el hermano dió su vida para demostrar la importancia de ser fiel ante los peligros y su fidelidad le rindió frutos hasta la actualidad.

Santoral del día 18 de noviembre

Festejando diversos compañeros cristianos, en esta ocasión se conmemora el trabajo de otros hermanos dados al tributo noble. Incluso se ha alabado a muchos por servir sin temor a las críticas. Estos son algunos de los más destacados:

• San Odón de Cluny
  • San Maudeto, gobernante abad