San Félix de Como. Santo del día 08 de octubre

Este 08 de octubre se conmemora la obra de San Félix de Como. Santísimo hermano festejado en nombre del Señor, quien fue el primer gobernante obispo y guía de la fe en su comunidad. Empezando su ejercicio propuso la necesidad para avanzar en comunidad del Señor. Con el servicio adecuado, su propuesta extendió más allá la enseñanza para el pueblo al buscar un proyecto que mostrará su aprecio por el Señor.

Como todo aspirante a honrar a Dios tuvo detractores. Sin embargo, el compañero defendió sus posturas para representar una lección inigualable que serviría como precedente a los futuros servidores de Dios pues se preparó para el festejo con la honra propia. Naturalmente su talento a servir honroso le fue compensado para tratar a mas sujetos interesado en la pasión de Cristo.

El inicio de San Félix de Como.

Este grande hermano empezó desde lo más bajo. Consideremos su etapa base como el primer sujeto de gran interés en las artes católicas. Pese a ser un novato se preparó con un compilatorio de numerosas fuentes para establecer el evangelio y la palabra al máximo de su capacidad. Igualmente le gustó el comienzo de la influencia para cientos de testigos. En su base, el giro de ascenso sería llamativo.

Un proyecto digno de grandeza

Continuando su ascenso se convirtió rápidamente en el gobernante obispo que daría cátedra a la pequeña comuna. Pero este trabajo le daría paso a avanzar en el primero proyecto, fundando una iglesia sin precedente. Finalmente el santo obispo recibió festejos y conmemoraciones merecidas.

Santoral del día 08 de octubre

Considerando otros hermanos cristianos también se celebra su obra por marcar diferencias en el ejercicio católico. Estos son algunos de los más celebrados:

• Santa Pelagia
  • San Evodio de Rouen, gobernante obispo