Noticias Cristianas

Santa Pelagia. Santo del día 08 de octubre

Este 08 de octubre se festeja a Santa Pelagia, Virgen y mártir. Su entrega con la religión la llevaron a vivir momentos preciosos con el Señor. Continuamente, presentó el compromiso de aliviar los deseos malignos por lo que obtuvo aprobación por líderes de Iglesias. Así mismo, alcanzó sus alabanzas con inteligencia mística razón que estableció los valores piadosos. 

Seguidamente, la llamada Virgencita plasmó el amor en las figuras protectoras puesto que influyó en la educación catequista de los devotos. No obstante, su defensa tuvo resultados injustos que la hicieron vivir el martirio. Posteriormente, realizó deberes consagrados en su hogar debido a la gloria misericordioso que abundaron la paz en sus seres queridos amorosos.

La leyenda de Santa Pelagia 

La creencia de la hermana inició bajo la educación de padres entregados al evangelio en Antioquía. Aunado a ello, fue una joven servicial que abundó su abrigo en la divinidad. Es por está razón, que recibió guía por su discípulo San Luciano en la Misa de Millán. También, mantuvo firmeza con los malignos al enfrentar su esperanza con la religión católica. 

El martirio de la hermana 

Finalmente, la historia de la angelical fue muy conmovedor en la comunidad cristiana por lo que destacó su amor con Jesucristo. Por consiguiente, se vio en la situación de enfrentarse con soldados que deseaban apoderar del reino honorado. En efecto, sufrió tortura con orgullo para defender al patrono siendo apreciada con admiración por el Santo Crisóstomo.

Santoral del día 08 de octubre 

El día 08 de octubre la Iglesia conmemora a numerosos compañeros que se convirtieron en Santificados gracias a la bendición de Dios Todopoderoso. Además, permanecieron en las actividades religiosos en donde llevaron a cabo los actos de caridad a las personas desamparadas. También, determinaron su labor en la paz. Los siguientes son a continuación: 

  • Santa Reparada, compañera protectora
  • Beato Juan Adams, líder 
  • San Félix de Como, gobernante


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp