San Abundio y compañeros. Santo del día 16 de septiembre

Este día se conmemora la obra de San Abundio y compañeros. Un grupo destacado por resaltar su respeto al Señor, siendo entregados al martirio para enseñar una lección valerosa. Ante diversos problemas señalados, estos hermanos salieron adelante al sacrificar lo más sagrado. Tras entregar su vida el santoral de la Iglesia Cristiana les rinde tributo noble por comprender el valor para enfrentar el miedo y hacer lo correcto.

Fieles a su entrega, los mártires generaron un gran ejemplo de los amigos nobles. Al respecto de su simbología los grandes compañeros dieron su cátedra y mostraron sus lecciones. Por lo tanto, se referencian como próximos ángeles al recibir un sin fin de torturas por el Señor y enfrentando el dolor con la valentía que Dios merece al ser reconocido.

El trabajo de San Abundio y compañeros.

Representando el ejercicio sagrado, Abundio se convirtió en el líder de un enorme grupo de hermanos dados a servir a Dios. Pero este grupo se fortificó al enfrentar un problema común, sin mayor alteración, estos se dedicaron a difundir la simple y fuerte palabra de Dios. Ante un creciente séquito, levantaron los oídos de los infieles. Todos los grandes compañeros no dudaron en enfrentar los problemas que tendrían.

Respetos y tributos ante el martirio

El ejercicio que los compañeros nos permitieron reconocer brindo esperanzas a cientos de fieles. Por lo cual, la divinidad de los mismos permitió entender el compromiso real de Dios. Con toda la fuerza de su martirio mostraron un tributo digno. Realizado por el dolor y la tortura, alcanzando la gloria en una partida digna. Abundio principalmente lideró con fortaleza por su respeto y ejemplar dicha.

Santoral del día 16 de septiembre

Este día también ha permitido la celebración de diversos hermanos dados al tributo y sacrificio de la nobleza de Dios. Estos son algunos de los más destacados:

• Santa Eufemia, compañero mártir
  • Beato Victor III, gobernante y pontífice