San Eufemia. Santo del día 16 de septiembre

El día 16 de septiembre es la conmemoración de San Eufemia, Virgen y mártir. Su entrega por las prácticas religiosas la llevó a vivir situaciones aterradoras por las órdenes de Diocleciano. Sin embargo, la Virgencita mantuvo firmeza en la protección de Cristo mediante los rezos que destacaron su esperanza. Así mismo, defendió con adoración y valor la creencia devota.

Continuamente, se recuerda a la Santísima debido a los actos piadosos que estableció en la comunidad Calcedonia por lo que sus discípulos la admiraban como figura maternal. Aunado a ello, sus objetivos tuvieron resultados gloriosos en los desamparados hasta el final de su labor piadosa. También, los seguidores evangélicos oran y agradecen sus bendiciones.

Los milagros de San Eufemia

La fiel creyente de Dios nació en el País Turquía, en donde obtuvo la educación humilde de una familia entregada a la piedad. Por consiguiente, la llamada Eufemia decidió estudiar la catequesis con apoyo de superiores de Misas. Cabe destacar, sus milagros abundan los Templos y al mismo tiempo ofrece abrigo a los mendigos. Por ende, demostró fuerzas.

El martirio de la hermana mística

Finalmente, en honor a la joven se festeja su historia puesto que marcó con pasión la Iglesia razón que permaneció su compromiso con Dios Todopoderoso sacrificando su vida como acto de lealtad. Por otro lado, alcanzó sus deseos humanitarios e impidió el poder de los dioses del emperador. En efecto, sufrió numerosas torturas por lo que su cuerpo permaneció con graves heridas y cubierta de sangre. Por está razón, es venerada en la religión Ortodoxa y cristiana.

Santoral del día 16 de septiembre

Este 16 de septiembre se celebra a diversos Santos que lograron sus metas con la voluntad del Señor. Igualmente, sus deberes fueron aprobados por figuras misericordiosas lo cual hicieron que mejorarán la fe. Los Santos más destacados son a continuación:

• San Cornelio, líder y crucificado
  • Beato Ignacio Casanovas, gobernante