San Juan Eudes. Santo del día 19 de agosto

El día de hoy, 19 de agosto es la celebración de San Juan Eudes. Presbitero y Fundador. Apreciado hermano de la comunidad cristiana, destacó sus labores en la divinidad. Continuamente, presentó una vida propuesta en los valores bondadosas. Sin embargo, dirigió su camino en el buen proceder. Así pues, alcanzó la fe con apoyo de superiores.

Seguidamente, el llamado Juan determinó las órdenes eclesiásticas debido al respeto en el Señor. Así mismo, mantuvo fortaleza ante las decisiones de su labor. No obstante, su misión se basó en transmitir el amor de Dios mediante sus actos. Aunado a ello, realizó caridades junto a sus discípulos. En segundo lugar, educó la catequesis en los religiosos.

La obra de San Juan Eudes.

Nació en 1.601 en Francia bajo la presencia de una familia entregada a la piedad. Cabe mencionar que, predicó normativas en homenaje a las figuras ortodoxas. Por ende, mantuvo firmeza en sus enseñanzas hasta obtener la aprobación de superiores. También, fundó hogares místicos por lo que abundó milagros en los necesitados. Así, marcó la fe.

El legado de San Juan Eudes.

Finalmente, la historia del Santísimo forma parte de las costumbres divinas. Por consiguiente, destacó el amor en el Sagrado Corazón de Jesús. Es por esta razón que, su piedad pertenece en los corazones de los cristianos. Además, recibió el puesto de sacerdote por lo que alcanzó el legado. En efecto, dando pasos a su partida descanso el cielo siendo canonizado por el Papa Pio.

Santoral del día 19 de agosto

En este 19 de agosto, la Iglesia festeja la vida y obra de diversos Santos. Asimismo, dedicaron su tiempo en las prácticas religiosas. Es por ello que, la voluntad divina mantienen la esperanza en la comunidad católica. Cabe destacar que, en este día también se celebran Santos cómo:

• San Ezequiel Moreno, devoto y líder
  • Beato Jordan de Pisa, gobernante