Santa Elena. Santo del día 18 de agosto

Este 18 de agosto se conmemora la noble entrega de Santa Elena. Gobernadora y principal regente en la tierra santificada italiana. También se conmemora a esta figura por su gran compromiso con la sagrada voluntad del Señor. Principalmente recordamos las lecciones de vida que esta entrego hacia sus nobles súbditos. Por el amor al Señor, su santidad le permitió obrar con nobleza y marcar nuevos principios.

Las maravillosas lecciones dadas por Elena nos permiten observar un ejemplo mas que digno de amor eterno, pues la santa además de guiar a los fieles permitió entender la búsqueda por la sabiduría del Señor. Con el objetivo de avanzar en su cruzada divina, la santa emprendió un viaje en peregrinaje, buscando nuevas lecciones en Jerusalén y propiamente dando a los seguidores un punto de vista fresco.

El descubrimiento de Santa Elena.

Nacida en Roma, la joven Elena siempre destaco por su interés en conocer nuevas ideologías y perspectivas únicas. Este natural camino de curiosidad y pasión por las bondades del descubrimiento le convirtieron en una persona digna de confianza y admiración. Su habilidad le llevo a entender su vocación en el mundo. Se convirtió en Reina de Iglesia, sabia, divina y capaz de llevar un gran cargo.

Los tributos y reconocimientos

Ganadora del aprecio de sus fieles, la santa se preparo rápidamente para ser recibida en la gloria del Señor. Sin embargo no solo esta acción, pues las personas recuerdan con amor su entrega al dar grandes donaciones para caridad. La misma santa se preparaba con modestia y elegancia para recibir a los nobles en la Iglesia, hasta los mas ajenos a esta, le mostraban respeto. Santa Elena partió en el año 1.329

Santoral del día 18 de agosto

Este día también se emplea para conmemorar diversos hermanos de la Iglesia Católica. Destacando los siguientes compañeros: