Noticias Cristianas

San Ezequiel Moreno. Santo del día 19 de agosto.

San Ezequiel Moreno. Es el santo que conmemoramos el día 19 de Agosto. Siendo cristiano de nacimiento, en España, sería ordenado como sacerdote con el tiempo y se le reconoce como el santo patrón de los que padecen de cáncer.

san ezequiel

Cuando era muy pequeño, descubriría su pasión hacia la vida religiosa, por lo que termina ingresando como religioso al convento español de los agustinos recoletos, ubicado en Montegudo, Navarra. En el año 1871, sería ordenado como sacerdote, y se dedicaría a servir como misionero.

Pasado un tiempo practicando como misionero en Manila, Filipinas, enfermaría gravemente de paludismo, y se le ordenaría reposo. Cuando mejora, es nombrado como superior del convento de Monteagudo, por lo cual decide regresar a España, en donde se encargó de formar diligentemente a nuevos religiosos misioneros, inculcándoles toda la humildad y bondad que habitaban en el corazón de San Ezequiel. 

Su pasión por las misiones y su especial dedicación a los más necesitados, lo llevaron hasta Colombia en el año 1888, donde junto con un gran grupo de misioneros agustinos recoletos, San Ezequiel e dedicarían constantemente a prestar servicios al prójimo, siendo uno de los grupos más grandes de misioneros del momento, hasta que en el año 1905, se le diagnostica cáncer, y a pesar de que aun querría seguir misionando, ignorando su delicada condición, muchos de sus fieles le pedirían volver a España para realizar su tratamiento y operarse.

san ezequiel

Por complacer a quienes le querían, decide viajar entonces a España para dar inicio a su operación, pero lamentablemente, esta no sería exitosa. Sin temor y acompañado del amor y la gracia de Jesús, confiando en que este permanecería a su lado, decide volver al convento en Monteagudo, y el 19 de agosto del año 1906, partiría de este mundo.

En Colombia crecería rápidamente la fe en este santo, pues fue ahí donde se dedicó con más pasión a las misiones, y lograría que una gran cantidad de personas reconocieran su poder y cualidades de santo.


Última actualización:

san ezequiel


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp