Noticias Cristianas

Santo Domingo de Guzmán. Santo del día 08 de agosto

Este 08 de agosto se conmemora la entrega de Santo Domingo de Guzmán. Admirado compañero cristiano dado a la fidelidad para el Señor, quien prefirió dar su vida al honrar y acumular numerosos fieles para compartir la palabra de Dios. Trabajo también con los principios cristianos como mantras personales. Su devoción le permitió abandonar diversos placeres de la vida civilizada.

Santo Domingo, tras dominar sus necesidades y entender los problemas de la sociedad, empezó su jornada hacia el mundo solitario. Con su plan de trabajo entendió la importancia de la soledad y así ofreció su entendimiento para abandonar las riquezas, propiamente el hermano prefirió la pobreza durante gran parte de su vida. Ante su pasión, nuevas personas se acercaron a conocer la palabra sagrada.

El origen de Santo Domingo de Guzmán.

Las primeras enseñanzas para el santo Domingo, fueron dadas por su propia madre. Pues su figura materna fue la beata Juana de Aza. Para este jovencito, las ordenes y lecciones santificadas fueron avanzadas en su hogar y nació su interés natural a la entrega católica. Era natural entonces, el deseo de ofrecerse a recorrer lugares donde estudiar y alzar su amor por el Señor.

Las posturas ante la riqueza

Contrayendo grandes responsabilidades, el santo pensó que los placeres actuales eran demasiados para su vida cristiana. Decidido, prefirió alejarse por completo en la naturaleza. Para su sorpresa los talentosos fieles le siguieron, haciendo una fundación digna de reconocerse. Con sus lecciones nuevos adeptos surgirían en su postura cristiana.

Santoral del día 08 de agosto

En esta ocasión también se festejan numerosos compañeros dados a la vida cristiana. Resueltos en la vida de nobles actos y guiando a cientos de fieles, estos son algunos de los santos mas destacados:

  • San Altmano de Passau
  • San Marino, compañero mártir
  • Beato Juan Felton, compañero mártir
  • Santa Juliana, compañera mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp