San Cayetano de Thiene. Santo del día 07 de agosto

Este 07 de agosto se conmemora la obra de San Cayetano de Thiene. Respetado presbítero entregado a la vida católica, quien sirvió como un maestro y guía noble para los fieles. Como todo cristiano de amorosas obras, decidió que su vida debía ser entregada a ofrecer todo su potencial a la Iglesia. El señor bendijo a este santo con numerosos talentos, desde la inteligencia y sabiduría digna de admirar.

Primeramente, el santo es recordado por su inteligencia, pero su tributo también radica en sus pasiones posteriores para el prójimo. Su obra básicamente se convirtió en buscar maneras para brindar apoyo a los mas desamparados, desde los pobres sin dinero o los hombres carentes de fe en sus corazones. Bajo esta idea, el santo se propuso generar caridad extensa a través de sus enseñanzas y lecciones de vida.

El talento de San Cayetano de Thiene

Inicialmente el joven Cayetano nació en un hogar amoroso y pacifico. Sin embargo su primera prueba seria al perder a su padre, quien murió en la guerra. Para su mama, quien pese a convertirse en viuda, empezó a fortalecer los corazones de sus hijos. Así es como el niño crecería interesado en la pasión del mundo católico, ofreciendo su corazones para ayudar a los demás, demostrando una inteligencia arrolladora.

Las resistencias obtenidas y la unión en la crisis

Gracias a su talento e inteligencia innata, el joven Cayetano avanzo para transformarse en doctor de la Iglesia, además de ofrecerse para las ayudas caritativas. Posteriormente el santo figuro en las grandes crisis que enfrentaban los maestros católicos. Ante la peor etapa de la Iglesia y la decadente entrega de muchos, el santo demostró la resistencia que Dios merece. Finalmente, con milagros registrados, ascendió al cielo.

Santoral del día 07 de agosto

Este 07 de agosto también se conmemoran diversos compañeros cristianos, dados al servicio humilde y la formación de nuevos hermanos cristianos. Destacan los siguientes compañeros:

• Santa Afra, compañera mártir
  • Beato Edmundo, apasionado presbítero