Santa Maria Gertrudis. Santo del día 10 de julio

En esta ocasión se rememora la entrega de la joven Santa María Gertrudis. Por su fe e inigualable mérito católico, la mujer guío a numerosos fieles en el camino al Señor. Incluso se le atribuyen las costumbres divinas al ofrecerse como ejemplo de amor a Dios y es que está dama reconoció la verdadera religión en tiempos de gran dificultad cristiana. Pero como todo fanático resistió hasta el último día.

Noble y amorosa su voluntad se convirtió en una única meta: Dar a conocer al Señor ante pueblos tristes y personas desesperadas. Gracias a su participación activa en la Iglesia Cristiana. Posteriormente su sacrificio se vio reflejado en la historia divina pues ella deseaba ofrecer su cuerpo ante el martirio glorioso. Por su entrega entonces María dió su vida por los nobles y continuar la defensa del amor cristiano.

La disputa de Santa Maria Gertrudis.

Todo empezó en la formación cristiana de Santa Maria, pese al rechazo que muchos sentían hacía el Señor. Pero la joven no sintió temor ni rechazo, su pasión hacia Dios le invito a buscar su pasión entre tanto odio. Elegante entonces, María dió su palabra de servir hasta la muerte al Señor, por lo tanto fue un honor enseñar y formarse ante el gran Maestro de todos. Pero este esfuerzo también le traería enemigos del gobierno.

La entrega misericordiosa

Realizando su amor por última vez la joven dio todo su potencial para defender la causa. Las autoridades la persiguieron, torturaron y posteriormente le ofrecieron un trato. Abandonar su religión para servir a los otros falsos dioses, pero la joven se negó y así partió en la gloria del martirio. Está joven dio un gran y valioso ejemplo para todos los católicos humildes y fieles.

Santoral del día 10 de julio

En esta ocasión también se festeja diversos compañeros que dieron su vida sirviendo. Por lo tanto recordamos su entrega hasta el fin de los tiempo. Conmemoramos a los siguientes hermanos: